Nacional.- La mañana del jueves se registró un fuerte incidente sobre la autopista México – Toluca, a la altura del kilómetro 48.5, en el municipio de Lerma, luego de una explosión de pirotecnia dentro de un taxi que transportaba a un grupo de peregrinos.
El estallido provocó un incendio que rápidamente consumió buena parte del vehículo y dejó al menos tres personas lesionadas, una de ellas, sería menor de edad.
Minutos después arribaron elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes sofocaron el fuego y brindaron atención médica a los lesionados.

Personal de la Cruz Roja atendió y trasladó a una persona lesionada al hospital de la institución de Toluca, una menor fue trasladada vía aérea con apoyo del Grupo Relámpagos y otro lesionado más por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales.
Las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones y evitar trasladar material explosivo en vehículos no autorizados o sin las condiciones de seguridad necesarias.
El incidente permanece bajo investigación para determinar las causas exactas de la explosión y establecer posibles responsabilidades.
Con información de Infobae
