Cancún.- El Puente Nichupté, considerado un proyecto clave para la movilidad de Cancún, ha alcanzado un avance del 85%. La obra, que concluirá en diciembre de 2025, ha generado más de 51 mil empleos directos e indirectos, según informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.

El funcionario dio a conocer el avance durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Chetumal, donde se confirmó que la inversión es de 8 mil 600 millones de pesos. El proyecto incluye cinco segmentos, entre ellos un tramo en zona lagunar y una estructura sobre el manglar.
En el avance por frentes, el entronque Colosio está casi terminado y la zona terrestre ya concluyó su estructura. En la zona lagunar se han colocado 259 trabes y en el puente metálico ya está el 90% de la estructura concluida.

El diseño contempla una conexión directa con la avenida Kukulkán para agilizar el acceso a la zona hotelera. La obra no solo busca mejorar la movilidad, sino también ofrecer una ruta de evacuación segura en caso de huracanes.
Con información de InZoom