MCV Noticias

Celebran en grande el aniversario número 16 de la creación del pueblo mágico de Bacalar

Bacalar.- La ciudad de Bacalar cumple sus 16 años de haber sido nombrada el primer Pueblo Mágico de Quintana Roo, distintivo que en su momento gestionó, pero sobre todo luchó por conseguir “Chepe” Contreras, quien hoy tiene el honor de volver a encabezar los festejos conmemorativos de este momento histórico para las y los bacalarenses. 

Los funcionarios estatales y municipales que estuvieron presentes en el evento conmemorativo

En el marco del XVI Aniversario del nombramiento de Bacalar como Pueblo Mágico de México se están realizando diferentes actividades y eventos en este polo turístico del sur de Quintana Roo, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como distinguidos representantes de los diferentes sectores y sociedad en general. 

La gran celebración fue amenizada con una verbena cultural, en la que se presentó el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura, hubo comparsas y además se tomó protesta del comité infantil de Bacalar Pueblo Mágico. 

Quizás quieras leer: Ningún bacalarense se quedara fuera del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo: “Chepe” Contreras  

También se llevó a cabo la Firma de la Carta de la Amistad entre los Pueblos Mágicos de Tapijulapa y Teapa, del estado de Tabasco, acto que reafirma el compromiso de “Chepe” Contreras para rescatar la identidad de Bacalar y promoverla a nivel nacional e internacional. 

El presidente del Comité de Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde

Al dar las palabras de agradecimiento, el presidente del Comité de Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, dijo que es una fecha histórica para el municipio, al tiempo que reconoció el trabajo del alcalde “Chepe” Contreras, del director de Turismo y todo el equipo del Ayuntamiento, por conjuntar esfuerzos para que Bacalar siga siendo un reconocido Pueblo Mágico de México. 

Piña Ugalde también agradeció a los restauranteros, hoteleros, taxistas, prestadores de servicios náuticos, comerciantes, ejidatarios y el pueblo de Bacalar en general, porque señaló que todas y todos han puesto su granito de arena para poner en alto al décimo municipio. 

Te sugerimos leer: Bacalar presente en “Punto México”

 

Por su parte, el presidente “Chepe” Contreras indicó que, con ayuda de todas y todos, Bacalar está trascendiendo en materia turística, con el compromiso de difundir lo que es este Pueblo Mágico, no solo por sus bellezas naturales, arqueológicas y arquitectónicas, sino también por la calidez, los valores y el trato de su gente. 

El edil recordó que en el 2006, cuando estuvo al frente del municipio, pelearon y consiguieron que Bacalar sea el primer Pueblo Mágico de Quintana Roo, logró que reconoció no vino solo, porque ha sido gracias al esfuerzo de las autoridades estatales y federales, pasadas y presentes, así como a toda la gente que se ha esmerado para que preserven este importante distintivo. 

Lazos de hermanamiento, que Bacalar llegue al top 100 de los Green Destinations y que sea reconocido a nivel mundial como el mejor destino mexicano para una escapada romántica, además de que recientemente fue elegido para ser primer destino anfitrión de un reality culinario coreano, son solo algunos de los logros que destacan a este destino en el mundo, detalló el edil bacalarense. 

Te puede interesar: Con su riqueza natural, cultural e histórica, Bacalar tiene futuro promisorio: Mara Lezama

Por supuesto también agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, porque han aterrizado obras y programas de suma importancia en el municipio, con lo que queda demostrado el amor y cariño que le tienen al pueblo bacalarense, porque dijo que saben muy bien que amor con amor se paga. 

Tomó protesta el comité infantil de Bacalar Pueblo Mágico

En su intervención, el director de Turismo del municipio, Hiram Gómez dijo que las y los niños que integran el Comité Infantil tienen el gran compromiso de cuidar el lugar donde viven, a través de este programa de sensibilización turística dirigido a escuelas primarias, con recorridos al Fuerte de San Felipe, paseos por la laguna, visitas a zonas arqueológicas, entre otras actividades. 

Se trata, dijo, de un programa que busca que las y los niños conozcan y disfruten de todo lo bello que Bacalar tiene para ofrecer, además de crear conciencia en ellos para que se comprometan a cuidarlo y preservarlo.

También lee:  Invertirán 9 millones de pesos para construir edificio para la policía de Bacalar

Al evento asistieron Omar Govea Hernández, en representación del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; Mariana Castillo Rodríguez, presidenta honoraria del DIF Bacalar; Carlos Alberto Cordero, presidente del Consejo del Pueblo Mágico de Tapijulapa; María de Jesús Rodríguez, presidente de la asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar; el cronista de la ciudad Edmundo Gómez Trejo; la embajadora de Bacalar Pueblo Mágico, Ana Patricia Osorio; regidoras y regidores del municipio, representantes de Tulum Pueblo Mágico, así como distinguidos representantes del sector comercio, de los taxistas, de la Universidad Politécnica y del ICAT Bacalar, entre otros invitados.

Artículos relacionados

Muere albañil al caer 10 pisos en obra de Cancún

MCV

Con encendido de árbol navideño llevan alegría a las familias bacalarenses 

mcvnoticias

La gobernadora Mara Lezama sostiene que su gobierno es de metas y resultados

mcvnoticias
Send this to a friend