MCV Noticias

AMLO habla del incendio de hoteles en Holbox 

Holbox.- Luego de varias obras de atención, en la que incluso participaron elementos bomberos de Cancún, Playa del Carmen y Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde se encuentra Holbox, esta mañana continúan las labores para extinguir el voraz incendio que destruyó dos hoteles en la zona turística de la isla.

Bomberos terminan de apagar el incendio que dejo a dos hoteles destruidos en Holbox

El tema del incendio, se discutió durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

De acuerdo con información preliminar, los hoteles Casa Tortuga, donde comenzó el fuego y Mawimbi, donde continuó, quedaron destruidos y hasta el momento no se conoce el origen ni las causas de la tragedia.

El actor de televisión y empresario, Raúl Osorio Alonzo, propietario de hoteles en la isla insistió en el llamado a las autoridades de habilitar una estación con personal de bomberos y protección civil para atender este tipo de emergencias.

Fachada de los hoteles después del incendio

“Triste es no tener una estación de Bomberos y estar a Merced de este tipo de tragedias que en esta ocasión solo se llevó cosas materiales, pero no siempre será así. Urge un H. CUERPO DE BOMBEROS EN HOLBOX”, escribió en un mensaje de redes sociales.

Mientras tanto, en la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que la construcción de los establecimientos y centros de hospedaje hechos de paja, propician a que sucedan este tipo de catástrofes, pero indicó que se informará sobre el caso para apoyar. 

Mencionó que, junto con su gobierno, estará atento a las necesidades de Holbox, ya que presenta un problema entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ejidatarios por una conexión eléctrica de la Isla al Sistema Eléctrico Nacional a través del cable submarino entre Chiquilá-Holbox.   

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, AMLO recuerda a sus amigos “Karateca” y “Caliman”, residentes de la isla de Holbox, de la cual dice que es una isla “bellísima” que hay que cuidar, porque cuenta con manglares. 

Finalmente, reconoció que no tiene información sobre el incendio que se produjo ayer en la isla de Holbox.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Logran policías solidarenses jubilación a los 25 años de servicio

López Obrador afirma que hay voluntad para aumentar 20 % el salario mínimo

Canelo amenaza a Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre

Artículos relacionados

Fiscal General garantiza esclarecer feminicidios ocurridos en el Sur

mcvnoticias

Gobierno municipal realiza taller de arte huichol

mcvnoticias

Restauranteros del sur de Q. Roo aguardan reapertura de frontera beliceña para tener una buena época navideña

mcvnoticias
Send this to a friend