MCV Noticias

Cancún FC avanza a Cuartos de Final en penales

Cancún.- Cancún FC avanzó de manera dramática a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX luego de empatar 2-2 ante Tepatitlán e imponerse 4-1 en penales, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en el Repechaje.

Cancún FC empató 2-2 ante Tepatitlán y se impuso 4-1 en penales

Los Alteños se pusieron al frente en el marcador al minuto 24’ a través de la vía penal por conducto del colombiano, Juan Ángulo, quien colocó el balón pegado al poste izquierdo de Edson Reséndez. 

Ya en la parte complementaria, tras mucho insistir, la afición explotó en júbilo con la anotación del capitán, Michael Pérez, soberbia, a la media vuelta, impactando el balón al 58′ para el 1-1.

En tanto, al 61′, el cancunense Adán Zaragoza hizo efectiva la remontada, casi cayéndose, a unos metros de Andrés Gudiño para que los pupilos de Federico Vilar le diera la vuelta en el marcador 2-1.

Al 83’ un nuevo penal en favor de Tepatitlán, ahora convertido por Jesús Alvarado, igualó los cartones 2-2 y provocó la dramática tanda de penales en los cuales se impuso Cancún FC 4-1 para acceder a Semifinales.

Paúl Uscanga, Yair Delgadillo, Michael Pérez y César Landa pusieron punto final a esta fragorosa batalla, en complicidad con el guardameta, Edson Reséndez, quien atajó el primer disparo de los Alteños. 

Es la primera ocasión que Cancún FC avanza a la Fase Final, ya que habrá que recordar que en el Guard1anes 2020 fueron eliminados en casa por Coyotes de Tlaxcala y en el Clausura 2021 de visitante por Atlante, en ambos casos 2-1 en el Repechaje.

De esta manera, los cancunenses enfrentarán la próxima semana en día y horario por definir a Toros del Atlético Celaya, primero, en el ‘Andrés Quintana Roo’ y después, en el ‘Miguel Alemán’, en ese orden.

Con información de Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

Lenny Kravitz presume paseo por las calles de la Ciudad de México

Niñas y niños de Lázaro Cárdenas más cerca de obtener el hábito de la lectura en la Biblioteca Municipal

Latinoamérica necesita con “urgencia” más adhesiones al Acuerdo de Escazú

Artículos relacionados

‘Checo’ Pérez: Todo nos salió mal este fin de semana, es una pena; Verstappen, refuerza liderato

mcvnoticias

A 19 años del ascenso del Inter Playa del Carmen

mcvnoticias

Verstappen y ‘Checo’ colocan a Red Bull al frente de ambos campeonatos

mcvnoticias
Send this to a friend