MCV Noticias

Niñas y niños de Lázaro Cárdenas más cerca de obtener el hábito de la lectura en la Biblioteca Municipal

Kantunilkín.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre niñas y niños y, al mismo tiempo, reforzar sus tareas escolares, los talleres suspendidos por más de dos años en la biblioteca municipal, fueron reanudados, informó su coordinador, Jonathan Gabriel Pinzón Martin.

El personal de la biblioteca atiende a varios menores en los talleres de lectura, quienes ya asisten en horarios diferentes y con todas las medidas sanitarias, a pesar de que el semáforo epidemiológico está en color verde.

Los menores son atendidos por el personal de la biblioteca en horarios diferentes y con todas las medidas sanitarias

El coordinador comentó que enseñan a los niños a leer y a comprender lo que leen o escuchan, con dinámicas y juegos, haciendo más amena la enseñanza para que tengan el hábito de la lectura.

Pinzón Martin agregó que solo suspendieron actividades el jueves y viernes de la semana pasada, respetando las creencias de la comunidad y este lunes reactivaron estos talleres que inician desde las 09:00 horas, hasta las 18:00 horas, atendiendo a grupos de 20 niños, para evitar aglomeraciones en la biblioteca.

Finalmente, dijo que, al término de estas actividades, entregarán reconocimientos y diplomas a los alumnos que tengan más avance en su lecto escritura o en su comprensión lectora.

Ello, ya que la idea es reforzar su escritura por los años que los alumnos tuvieron de clases en línea en donde varios niños presentaron retrasos en estas actividades escolares.

Con información de infoqroo

Te sugerimos leer:

El papa pide en su mensaje de Pascua que los países escuchen el grito de paz

Avanza gestión para instalar una Unidad Médica Familiar en Puerto Aventuras

FMI sugiere subir temporalmente impuestos a empresas con beneficios excesivos

Artículos relacionados

“Lisa” a menos de 730 km de las costas de Quintana Roo

mcvnoticias

Aplicarían este año en Quintana Roo la extinción de dominio en actos de corrupción

mcvnoticias

Rescatan a una mujer secuestrada en Cancún y detienen a cinco captores

mcvnoticias
Send this to a friend