MCV Noticias

Consideran necesario construir un penal en Quintana Roo para reducir sobrepoblación

Playa del Carmen.-  Las cárceles de Quintana Roo permanecen sobrepobladas en 42 por ciento, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, por lo que mantendrán los traslados de las personas privadas de su libertad a penales federales.

Explicó que buscan abatir la sobrepoblación de reos con la construcción de un nuevo penal, sin embargo, mientras no tengan nuevas instalaciones, continuarán las “cuerdas” (traslados) de reos, para despresurizar las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, principalmente.

“No es un secreto, se sabe que los penales del estado están sobrepoblado; en términos generales, tenemos una sobrepoblación de 42 por ciento, me refiero a los tres principales que son el de Chetumal, Solidaridad y el de Benito Juárez.

“La sobrepoblación es exagerada, hay que empezar a liberar espacio en tanto se materializa un proyecto para construir un penal nuevo, pero mientras tanto, tenemos que ir despresurizando”, dijo.

Rubén Oyarvide, recordó que para disminuir la carga de los penales en Quintana Roo, trasladaron a 197 reos, de los cuales 59 fueron de Playa del Carmen, 14 de Cancún y 127 de la cárcel de Chetumal, a diferentes penales federales, de acuerdo con su nivel de peligrosidad.

Con información de Ingoqroo.

Artículos relacionados

Luis Miguel dona 10 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco

MCV

México retrocede dos puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción 2022

mcvnoticias

Hallan sitio en el tramo 5 del Tren Maya y reajustan la construcción

mcvnoticias
Send this to a friend