MCV Noticias

8M: AMLO manifiesta su respaldo a las mujeres

AMLO manifiesta su respaldo a las mujeres

Morelia, Mich.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este viernes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, su gobierno refrenda su apoyo a las mujeres de México y para garantizar su protección, desterrar la violencia y seguir luchando por la igualdad”.

Quizás quieras ver: https://www.instagram.com/p/C4Qxuk3APit/

En conferencia de prensa en las instalaciones del 12 Batallón de Infantería, el jefe del Ejecutivo federal está acompañado por ocho secretarias de Estado, quienes portan prendas en color morado por el 8M, símbolo de la lucha feminista.

“En este día recordamos y refrendamos nuestro apoyo a las mujeres de México, del mundo. Hoy es el Día de la defensa de los derechos de las mujeres, la protección a las mujeres, para desterrar la violencia y seguir luchando por la igualdad”, dijo.

En CDMX, la mayoría de las colectivas que iniciaron su recorrido a las 13:00 horas comienzan a llegar a Av. Juárez. El mega contingente aún no inicia su recorrido y otros a lo largo de la ruta todavía se están reuniendo.

2 Foto: Mariana L. Martínez

El Zócalo de la CDMX se sigue llenando de algunas mujeres que llegan sin contingente o con otras que salieron más temprano. En algunas líneas del Metro hay aglomeraciones de mujeres que van rumbo a la marcha del 8M, tal es el caso de la Línea 2.

Por otra parte, la tarde de este viernes 8 de marzo, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó un mitin en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México donde con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hizo énfasis en una de las leyes que busca impulsar a nivel nacional para con ello, erradicar la violencia contra la mujer.

Con información de El Universal.

Artículos relacionados

Vinculan a proceso a Fofo Márquez por tentativa de feminicidio

MCV

La NASA lista para probar la nave con la que viajará a la Luna y más allá

mcvnoticias

La historia de ‘Scooby’, el perrito lanzado a cazo de aceite hirviendo

mcvnoticias
Send this to a friend