MCV Noticias

Yucatán: El Centenario sí abrirá pese a ser un día inhábil

Yucatán: El Centenario sí abrirá pese a ser un día inhábil

Mérida, Yucatán.- Uno de los lugares más emblemáticos de Mérida abre las puertas aun en día feriado, así es el Parque Zoológico del Centenario abrirá sus puertas a las familias de 8 a 17 horas.

Aunque hoy es la conmemoración del Día del Trabajo, el Ayuntamiento de Mérida contará hoy miércoles 1 de mayo con guardias para el mantenimiento de los servicios públicos de la ciudad y para la atención de reportes ciudadanos, además de espacios muy visitados en la Blanca Mérida como lo es: el centenario.

El Parque Zoológico del Centenario, conocido coloquialmente como El Centenario, es el zoológico más importante de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Se localiza al poniente de dicha ciudad, sobre la Avenida de los Itzaes y las calles 59, 84 y 65.

En este día no es el único parque que abre, también el Parque del Bicentenario Animaya estará abierto al público para el catamarán y el safari en el horario de 8 a 15 horas. Después de este horario, el parque continuará abierto para la realización de shows y espectáculos de la Semana de la Niñez 2024.

Finalmente, el Parque de Deportes Extremos también abrirá sus puertas a niños y adultos en el horario acostumbrado de 14 a 21 horas, donde se podrá disfrutar de los 15 juegos que ofrece, como la pared para escalar, la telaraña, la escalera loca, los mini obstáculos, el eurobungy, el futbolito humano, el laberinto gigante, el tobogán wizzer, el aeroboard, la X.Bike, los obstáculos xtrem, la escalera vertical, la tirolesa, los Go karts de pedales y el tren eléctrico.

Cabe mencionar que el domingo 5 de mayo el Parque de Deportes Extremos permanecerá cerrado al público, de acuerdo con medios locales.

Servicios Públicos Activos

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que hoy miércoles contará con las siguientes guardias:

Para atender los reportes de limpieza de calles de Ayuntatel y redes sociales, así como para realizar la recolección de animales muertos, la recolección de basura y la recolección de desechos en contenedores, el departamento de Aseo Urbano Poniente trabajará en el horario de 6 a 16 horas.

Por su parte, para la limpieza del Centro Histórico, se contará con barrido de calles y recolección de basura en tres horarios: de 6 a 11 horas, de 11 a 16 horas y de 16 a 22 horas. En total, trabajarán 34 empleados municipales.

Asimismo, el departamento de Parques y Jardines contará hoy con dos turnos. En el primer turno, de 6 a 16 horas, los trabajadores de Servicios Públicos se ocupan del riego de los camellones de las avenidas y de las glorietas de la ciudad, así como de la limpieza de los parques del primer cuadro de la ciudad.

Además, la Cuadrilla 24/7 se encargará del mantenimiento del Paseo de Montejo. También se contará con una cuadrilla de cortadores. En el segundo turno, de 7 a 12 horas, se recogerá la basura de los parques.

Con información de Diario de Yucatán

Artículos relacionados

Muere mujer baleada en la avenida López Portillo de Cancún

MCV

Se acerca otro Frente Frío ¿Qué Estados afectará?

MCV

Rescata FGE a menores víctimas de trata y desarticula banda en Benito Juárez

MCV
Send this to a friend