MCV Noticias

¿YA CONOCES LA GUÍA DEL VIAJERO RESPONSABLE DEL CARIBE MEXICANO?

Hace más de un año que la ilusión de millones de viajeros se detuvo, la pandemia de covid hizo parar a todas la aerolíneas en el mundo, y con ello el desplazamiento de muchos, aunque tiempo después se fueron reactivando rutas, la libertad de movimiento no fue la misma.

Ahora que llega verano, las ganas de salir y encontrarse con el mágico destino del Caribe Mexicano se avivan, el corazón de turista palpita más fuerte al saber que recorrerá unas millas para adentrarse al mar turquesa, a la selva, la piel les pide sentir el calor abrazador de Quintana Roo.

Y no es para menos, los tesoros naturales y culturales que tiene este estado lo hacen un destino único, digno de disfrutar y mantener a salvo. La frescura de su tierra la debe a las 19 Áreas Naturales Protegidas Federales, su historia no podría contarse sin sus 19 Zonas Arqueológicas, sin sus monumentos Históricos, sin la cultura Maya viva. 

Además, aquí se encuentra la segunda barrera de arrecifes más extensa del mundo; el paraíso se siente más cerca, ya que el cielo, el mar y una gran variedad de fauna y flora se unen en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an; en tanto que el misterio de la creación permite explorar 407 cuevas inundadas y aproximadamente dos mil 500 cenotes.

Los colores de la vida vibran en Quintana Roo, gracias a que alberga a siete mil 938 especies diferentes de fauna, entre ellas 106 de reptiles de las cuales 17 son endémicas; 483 especies de aves, nueve de ellas sólo pueden vivir aquí; y su suave arena blanca tiene la fortuna de recibir a cuatro de las ocho especies de tortugas marinas.

Es sencillo que sintamos el llamado de la naturaleza, las ganas de relajarnos o de hacernos a la aventura, los expertos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), lo saben, y por ello han preparado una guía en donde podrán encontrar recomendaciones y acciones sugeridas para llevar a cabo actividades en su lugar natural favorito, ya sea en la selva, en cenotes, lagunas, ríos subterráneos y playas; o incluso en zonas arqueológicas, sitios culturales y comunidades mayas.

Las agencias de viajes suelen tener la atención de dar algunas recomendaciones, pero tener a las mano una guía digital puede ser de mucha ayuda, por ejemplo si vas a sumergirte en la pureza de estas aguas, lo preciso es darse una ducha rápido para eliminar cremas corporales, perfumes, repelentes, bloqueadores maquillaje, desodorantes, y evitar otros químicos que podrían afectar a este bello paraíso.

La guía ya esta al alcance de un click y para tener más detalle de todo lo que te contamos puedes descargarla aquí, el Caribe Mexicano te espera.

Artículos relacionados

[VIDEO] Cozumel: El regreso de los gigantes; crucero a la vista

mcvnoticias

El yoga me salvo de la pandemia

mcvnoticias

[VIDEO] Hallan a felinos en peligro de extinción, y no, no son lindos gatitos…

mcvnoticias
Send this to a friend