MCV Noticias

Estados Unidos y Europa contra los ciberataques

Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia trabajarán en conjunto para identificar a los hackers, que aparentemente se alojan en la propia Rusia o en países cercanos de Europa del Este, quienes han estado realizando ciberataques con virus contra Norteamérica. 

A principios del pasado mayo, varios hackers, del grupo DarkSide, llevaron a cabo un ataque contra la compañía Colonial Pipeline, responsable del oleoducto más importante de Estados Unidos, y luego hubo otro contra el gigante mundial de la carne JBS.

La Comisión Europea, por su parte, propuso este miércoles crear una unidad conjunta donde se unifiquen respuestas ante ciberamenazas contra entidades públicas y privadas, y que todos los actores estén preparados para enfrentar estas agresiones digitales.

La medida pone especialmente el foco en las cuestiones operativas. El objetivo es contar con una plataforma europea que asegure la respuesta coordinada ante ciberataques a gran escala y crisis de seguridad, así como ofrecer asistencia para superar esos ataques.

Artículos relacionados

Restaurarán ecosistemas del mundo

mcvnoticias

Mueren sin protección ambientalistas mexicanos

mcvnoticias

Morena gana, pero pierde diputados

mcvnoticias
Send this to a friend