MCV Noticias

¿Ya conoces a Christo Vela? El heredero de un legado en el que el gol está presente

​​Cancún.- La dinastía Vela tiene a un nuevo exponente en el fútbol: Christo, que a sus 17 años de edad, ya comenzó a dar muestras de su talento en la cancha.

Al referirse a su gol, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, que significó el triunfo ante los Pumas Tabasco, expresó que fue un momento muy especial por el que da gracias a Dios y se da en su debut en la Liga de Expansión MX.

“Lo soñé desde chiquito. Previo al juego, estaba nervioso, pero a la vez tranquilo porque mis compañeros y el ‘profe’, me tenían mucha confianza, muy arropado”, indicó el atacante, que tiene como referente a su tío, Carlos Vela, estelar de Los Ángeles FC de la Mayor League Soccer.

“Es algo inexplicable, no hay palabras, la verdad, muy padre. Toda mi familia se emocionó mucho. Esto es para ellos porque me han apoyado siempre en las buenas y malas”, añadió un emocionado Christo, que sumó sus primeros 73 minutos en esta categoría.

Christo Alejandro Vela Alatorre, nació el 30 de julio de 2004, mide 1.68 de estatura y pesa 67 kilogramos. En 2017, inició su formación con la Sub-13 de los Rayos del Necaxa. 

Después, con las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo en el que jugó su padre Alejandro, actual directivo del Cancún FX, militó con la Sub 15 (Apertura 2019 y Clausura 2020), Sub 17 (Apertura 2020 y Clausura 2021), Sub 18 (Apertura 2021 y Clausura 2022), además de Sub 20, también en el Clausura 2022.

Cuando Christo debutó con las Chivas en la Sub 15, el sábado 31 de agosto de 2019, anotó uno de los tres goles con el que vencieron a domicilio a los Gallos Blancos de Querétaro.

“Ahora, a seguirle dando, esto ya pasó y a pensar en el siguiente partido. Esta vez me tocó ayudar al equipo para sumar los tres puntos”, añadió.

Por último, invitó a la afición, a que los sigan apoyando porque “en este torneo nos va a ir muy bien”.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

El mantenimiento a las escuelas, una labor pendiente

Inicia Quintana Roo cosecha de medallas en Tiro Deportivo

“Escudo”, el documental que realza la importancia de los manglares del Caribe

Artículos relacionados

Lili Campos, cumple su palabra: se crea Dirección y Comisión de la Diversidad Sexual

mcvnoticias

Celebra Gobierno de Solidaridad Simposio Contra el Trabajo Infantil

mcvnoticias

Calientan motores para el Rally Maya México

mcvnoticias
Send this to a friend