MCV Noticias

WTTC lideró iniciativas clave para recuperación del sector turístico en 2022

Londres.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC),  lideró diversas iniciativas  durante 2022 para la recuperación del sector, basadas en sus proyecciones presentadas sobre el crecimiento económico de las regiones en el mundo, tales como “Destino 2030”, que busca preparar a los destinos para el proceso de crecimiento sostenible.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC

En un comunicado, añadió que durante el primer semestre del año, se llevó a cabo  la 21ª Cumbre Global en Filipinas, en donde Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, explicó que, en 2023, el sector estará llegando a los niveles de crecimiento registrados en 2019, ya que las restricciones en algunos países debido al COVID-19 retrasaron la recuperación del sector. 

Asimismo, estimó  que esta industria registrará una tasa de crecimiento anual de casi el seis por ciento, durante la próxima década, lo cual permitirá impulsar la economía y la generación de empleos a nivel global.

Simpson indicó que, según el último Informe de Impacto Económico (EIR), durante el mismo periodo, se generarán 126 millones de nuevos empleos, es decir, uno de cada tres de todos los nuevos puestos de trabajo en el mundo pertenecerán al sector turístico mundial. 

En el marco de su Cumbre de Inversión y Sustentabilidad en Puerto Rico realizada en junio, el WTTC acentuó, a través de su reporte ‘Travel & Tourism in the Caribbean: Prospects for Growth’, los desafíos y el potencial que la región tiene en la industria, misma que podría alcanzar más de 100 mil millones de dólares  para 2032.

El WTTC también participó de manera activa en el foro “Nature Positive Approach to Net- Zero- Travel and Tourism”, durante la Semana del Clima en Nueva York. Se habló de la relevancia que el sector de viajes y turismo tiene sobre la descarbonización y la protección de la naturaleza. De igual forma se destacó el papel clave que dicho sector tiene sobre generar, impulsar y accionar en pro del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Destinos para el proceso de crecimiento sostenible

Uno de los puntos más destacables es que los viajes a zonas naturales representan el 20 por ciento del turismo global, además contribuyen con 343 mil millones de dólares a la economía global cada año y sostiene alrededor de 22 millones de trabajos alrededor del mundo.  Además, el 80% de este sector es dependiente de la naturaleza.

El pasado noviembre se realizó la 22ª Cumbre Global del WTTC en Riad, Arabia Saudita, en lo que fue el evento más grande de su historia con la participación de más de tres.mil asistentes, contando con la participación de directores generales, autoridades gubernamentales y líderes del sector.

Dentro de los oradores que subieron al escenario estuvieron el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y la ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May.  

En la Cumbre Global del organismo mundial, se mostraron los resultados de una investigación sin precedentes que detalla la huella climática del sector global de viajes y turismo. Este trabajo lo elaboró junto con el Centro de Turismo Global Sostenible ubicado en Arabia Saudita.

En su reciente participación en la COP15, el organismo mundial junto a la Organización Mundial del Turismo para las naciones Unidas (Unwto por sus siglas en inglés) y la Alianza de Hospitalidad Sostenible, anunciaron una nueva colaboración la cual busca unir al sector público y privado en la visión a 2030 para revertir la pérdida de biodiversidad. 

Para este acuerdo casi 150 organizaciones firmaron la visión incluyendo grupos hoteleros, operadores, agencias de viajes, destinos y organizaciones en defensa de la vida animal.  

La colaboración entre el WTTC, la OMT y la Alianza de Hospitalidad Sostenible, encabezan la visión del sector para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. El progreso también estará guiado por la iniciativa Medición de la Sostenibilidad del Turismo (MST) y su creciente Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO).

De esta manera, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo guió en 2022 la recuperación económica y mostró el camino hacia un turismo más sostenible a nivel mundial pudiendo medir de manera exacta la emisión de gases de efecto invernadero de cada región siendo la primera vez en la historia que se cuenta con esta información.

A partir de sus recomendaciones, el WTTC  buscará en 2023 que el sector siga creciendo y supere los niveles pre pandemia, además de que la reducción de la huella de carbono sea un tema principal en la agenda de los países.

Con información de infoqroo

Te sugerimos leer:

El ministro de Energía de Ucrania teme que haya ataques de Rusia en la víspera de Año Nuevo

Cardenenses evitan vacuna de influenza para poder tomar alcohol en año nuevo

China eliminará la cuarentena para los viajeros entrantes

Artículos relacionados

Temblor de 6.9 sacude y destruye carreteras en Taiwán

mcvnoticias

Avanza en Florida una ley que busca disuadir a transportistas de indocumentados

mcvnoticias

Arrestan en Nueva York al presunto autor del tiroteo de ayer en el metro; decía estar lleno de odio

mcvnoticias
Send this to a friend