MCV Noticias

Violencia en comunidad rural cercana a Chetumal, reportan muertos, balazos y hasta “granadazos”

Chetumal, 16 de julio (Infoqroo).-Un enfrentamiento nunca antes visto en la comunidad rural de Sergio Butrón Casas, del municipio capitalino de Othón P. Banco, dejó como saldo preliminar una camioneta severamente dañada con impactos de calibre 50, así como rastros de granadazos, y en el interior del vehículo abandonado, algunos explosivos sin utilizar, así como 3 personas fallecidas.

De acuerdo con información preliminar, el ataque se registró aproximadamente a las 10 de la noche de este jueves, pero las autoridades no han elaborado un reporte oficial de lo que pasó.

Se pudo averiguar que hombres armados de dos diferentes grupos de delincuentes que operan en la zona, se encontraron en las inmediaciones del poblado, ubicado a 30 kilómetros de Chetumal, capital del estado, cerca del parque, y comenzó el enfrentamiento, en el que salieron a relucir armas de fuego calibre 50, lanzagranadas y movimientos de personal con formaciones tácticas.

El resultado fueron tres muertos y una camioneta completamente destruida por impactos de armas calibre 50 y granadas de fragmentación. 

Aunque se indicó que las personas fallecidas fueron levantadas por los mismos delincuentes.

La balacera duró por lo menos, media hora; sin embargo, por la cercanía de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los grupos de delincuentes se retiraron del sitio, antes de que los soldados llegaran.

Sergio Butrón Casas se localiza a 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo y cabecera municipal, con la cual se comunica a través de la Carretera Federal 186.

Artículos relacionados

Frenan intento de invasión de tierras del Estado y municipio de Solidaridad 

mcvnoticias

Quintana Roo podría llegar hasta los 17 grados por Frente Frío

mcvnoticias

Cenote “Cocalitos”, necesita ayuda para extraer basura que le arrojaron

mcvnoticias
Send this to a friend