MCV Noticias

VIDEO | Toro salta valla en Estados Unidos

Toro salta valla en Estados Unidos

EUA.- Un toro de rodeo saltó una valla de protección que rodeaba una arena de Oregon, Estados Unidos, y corrió a través de un área de concesión hacia un estacionamiento, hiriendo al menos a tres personas antes de ser sometido por vaqueros, informaron las autoridades.

La multitud que acudió a la 84ta edición del Sisters Rodeo, en la ciudad de Sisters, entonaba God Bless the U.S.A. de Lee Greenwood, el sábado por la noche, la mayoría con las linternas de sus celulares encendidas, cuando el toro corría por la arena antes del último acto, cuando saltó la valla, según se observa en un video filmado por un aficionado.

Otros videos publicados en línea mostraron al toro corriendo por un área de concesión, derribando un bote de basura en medio del caos. El toro levantó a una persona del suelo, la hizo girar de un extremo a otro y la hizo rebotar en sus cuernos antes que la persona cayera al suelo.

La Asociación de Sisters Rodeo emitió un comunicado el domingo diciendo que tres personas resultaron heridas “como resultado directo del toro, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital local”, publicó KTVZ-TV.

Los profesionales del rodeo aseguraron al toro junto a los corrales de ganado y lo colocaron en un corral, afirmó la asociación.

La Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo dijo que el incidente del sábado es un recordatorio de que “si bien el rodeo es un deporte muy entretenido, en muy raras ocasiones también puede representar cierto riesgo”.

“PRCA envía nuestros pensamientos y buenos deseos a quienes resultaron heridos o afectados de otra manera por este incidente aterrador y muy inusual”, señaló la asociación.

No se pudo contactar a los funcionarios de Sisters Rodeo para preguntarles si se planea una investigación. La última actuación del rodeo del domingo se desarrolló según lo previsto.

Sisters se encuentra a unos 39 kilómetros (23 millas) al noroeste de Bend, Oregon.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad fortalece el diálogo inter-religioso

mcvnoticias

Robert De Niro escoge Tulum para abrir su nuevo hotel

mcvnoticias

Casi todos los presidentes municipales de Quintana Roo buscan la reelección

MCV
Send this to a friend