MCV Noticias

VIDEO: Después de 30 horas, Benito llegó al parque Africam Safari en Puebla

Benito llegó al parque Africam Safari en Puebla

Puebla.- Tras recorrer 2 mil kilómetros en carretera en más de 30 horas desde Chihuahua, la jirafa Benito arribó este martes 23 de enero al parque Africam Safari en Puebla, donde convivirá con siete ejemplares de su especie.

En conferencia de prensa, Frank Camacho, director de Africam Safari, detalló que Benito convivirá con 4 hembras y tres machos de distintas edades, “incluso hay bebés en ese núcleo familiar”, refirió.

¿Cuándo se podrá visitar a la jirafa Benito?

Frank Camacho anunció que la jirafa Benito podría recibir visitas a partir del próximo fin de semana.

“Depende de Benito, nos importa más él ahorita, que se pueda adaptar, que se sienta cómodo. Yo creo que el próximo fin de semana estará a la vista del público. Vamos a ver cómo se comporta él y cómo lo recibe el resto de la manada”, explicó.

Sobre las características del animal, dijo que Benito tiene 4 años de edad y se espera sobreviva 25 años, estiman crezca 5 metros y medio y pese mil 500 kilos.

De acuerdo a la página de Africam Safari los horarios de visitas son de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

La experiencia con jirafas tiene un costo de mil 700 pesos e incluye: acariciarlas, alimentarlas y sentir su respiración.

La historia de Benito

La jirafa de 4 años, criada en cautividad, llegó el pasado mayo al Parque Central de Ciudad Juárez, un espacio público que depende del Gobierno del Estado.

Su espacio era un terreno terroso donde solo había una caseta de cemento y una pequeña sombrilla para protegerse de temperaturas de hasta 40 grados. Su caso se volvió viral, luego de compartir en redes cómo vivía en ese zoológico.

Con información de El Universal.

Artículos relacionados

Fallece el Torero Rafael Ortega Blancas

mcvnoticias

Gobierno de México confía en “estar a horas” de salvar a 10 mineros atrapados; AMLO señala investigación a dueños

mcvnoticias

Un x100to: Nueva Canción de Grupo Frontera y Bad Bunny

mcvnoticias
Send this to a friend