MCV Noticias

Víctimas del metro hallarán justicia en EEUU

En busca de justicia para las víctimas del accidente de metro ocurrido el pasado tres de mayo en la Ciudad de México y con demandas dirigidas a las empresas involucradas, que incurrieron en irregularidades en la obra, dos despachos de abogados acudirán a tribunales estadounidenses.

El tres de mayo, cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se produjo el accidente del metro donde murieron 26 personas y hubo cien heridos, pero hasta la fecha no han sido claras ni las responsabilidades ni los culpables.

Aunque la indemnización del seguro del metro para familiares de fallecidos es de 650 mil pesos, estos abogados, Christopher Estupiñán y Jason Webster, van tras las empresas implicadas desde las de mantenimiento hasta las que diseñaron la obra, que tienen presencia en Estados Unidos.

Con esta demanda, en la que se augura una intensa batalla legal en cortes neoyorquinas, los abogados pretenden obtener justicia y que la indemnización sea de millones de dólares para que se haga el pago de las lesiones emocionales y físicas de las víctimas y familiares de esta catástrofe.

Recelosos de la justicia mexicana y su indiferencia cuando los dañados son pobres, algunos sobrevivientes han manifestado su esperanza en este proceso, entre ellos el joven Alejandro Porcayo, quien, aunque salió con vida del metro, tiene su sistema nervioso muy herido.

Artículos relacionados

Neil Patrick Harris y su familia cantan con mariachis en la Riviera Maya

mcvnoticias

Organizan torneo de pesca en Puerto Morelos

mcvnoticias

Reconocer Sputnik V y CanSino pide Ebrard a la OMS

mcvnoticias
Send this to a friend