MCV Noticias

“SUPERBIA SUMMER” PRESENTA A LOS MEJORES CHEFS DE MÉXICO

Paladares de los turistas del mundo y locales tienen una cita en uno de los hoteles mejor calificados a nivel internacional, ÚNICO 20º 87º, que en medio de la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Tulum, se distingue por la mezcla de elementos rústicos y modernos, un lujoso espacio que da muestra del México contemporáneo y vanguardista. 

Dentro de este sofisticado ambiente, se alista el mayor evento gastronómico del caribe “Superbia Summer” que por tercera ocasión brindará una exquisita experiencia para sibaritas y curiosos.

“Este año decidimos incluir y dar a conocer grandes chefs y restaurantes de México” cuenta el director corporativo de la cadena RCD Hotels para Latinoamérica, Leonel Reyes, y agrega “Queremos que nuestros huéspedes se sumerjan en unas vacaciones inolvidables y experimenten esta verdadera experiencia culinaria de lujo”.

Entre espaciosos salones y una maravillosa vista al mar el tiempo se antojará lento y dinámico, ya que durante seis semanas los mejores chefs de México, expertos en mixología y grandes artesanos, llevarán de la mano a los huéspedes a través de sus creaciones en la cocina y la cultura regional.

La maravillosa esencia de un chef distinto será revelada cada semana, del 12 al 22 de agosto, desde el restaurante Cueva Siete.

¿Quienes llevarán el mando de la carta?

Durante la primer semana, del 12 al 18 de julio la cocina será una transformación de Chef Lula Martin de Campo, cuya filosofía es “menos es más” se refleja en los platos de su restaurante Cascabel

Para la semana dos, del 19 al 25 de julio el Chef Bruno Oteiza, creador del restaurante Biko en la Ciudad de México, SIBAU en Monterrey y GATXUPA en San Sebastián, España.

En la semana tres, del 26 de julio al 1º de agosto estará el Chef Ricardo Muñoz Zurita, considerado la máxima autoridad en la cocina tradicional mexicana y lidera restaurantes galardonados como Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico

Durante la semana cuatro, del 2 al 8 de agosto la figura internacional de Chef Darren Walsh, ganador del Premio Gourmet en el Reino Unido y ganador en Nueva York en el Mejor Menú Degustación 2016

Llegada la penúltima semana, del 9 al 15 de agosto el gusto es de Chef Gerardo Vázquez Lugo, chef ejecutivo de Nicos, uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital.

Para finalizar del 16 al 22 de agosto se presentará el Chef Abel Hernandez, quien con su restaurante Eloise Chic Cuisine ganó el premio Diamante de 5 estrellas por su impecable servicio y excelente cocina que incorpora toques franceses y platos llenos de sabor

Además los huéspedes tendrán la oportunidad de conocerlos los jueves, sábados y domingos en Palmera Lounge.

Pero, eso no es todo, para complementar la experiencia gastronómica, algunos de los referentes de la escena mixológica del país llegan al Bar Balam con marcas como Absolut, Campari y Baccardi, para desarrollar el arte de crear cocteles únicos y a la vez cada uno enseñará cómo buscar un sabor, crear sensaciones, a jugar con los aromas, las texturas y aprender sobre esencias, especias, frutas, verduras y hasta decoración.

¿Quiénes estarán y cuándo?

– Semana 1: Carlos Pintor, embajador de Bacardi en Riviera Maya

– Semana 2: Bose Echeverría, Jefe Mixologo en Moet Hennessy México, ganador del 1er lugar Nacional Vodka Belvedere y 2do lugar en el concurso Internacional 007 Martini

– Semana 3: Paulina Contreras, colaboró con Grupo Dufry junto a diversas bebidas y es embajadora de Casa Lumbre.

– Semana 4: Lorena Seligson, Embajadora de Marca de Campari en la Riviera Maya

– Semana 5: Distefano Martinez, ganador del concurso Marinter en 2017 y actualmente embajador de Absolut Vodka.

– Semana 6: Luis Vallejo, Mixólogo Ejecutivo de ÚNICO 20° 87° quien dará inicio a la última semana de Superbia Summer con una carta centrada en el uso de ingredientes orgánicos y sabores locales con procesos de elaboración cien por ciento artesanales.

Esta experiencia la completarán los artesanos Gaston Gallardo, Florencia Espinal Ramirez, Juana Gomez, Miguel Castillo y Manuel de la Peña.

Artículos relacionados

La app de Xbox que te da dinero GRATIS

mcvnoticias

¿Por qué todo el mundo quiere visitar Tulum?

mcvnoticias

Se despide el caricaturista Antonio Helguera

mcvnoticias
Send this to a friend