MCV Noticias

Utilizarán dos embarcaciones para llegada de sargazo a costas de Solidaridad

Playa del Carmen.- Ante la llegada de sargazo a las costas de Solidaridad, el 3 de abril entrarán en función dos embarcaciones recolectoras y así disminuir el impacto del alga marina, informó la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

Este fin de semana recaló sargazo d. grandes cantidades

En un mensaje de redes sociales, la alcaldesa anunció que para preservar la belleza de las playas ante la temporada de sargazo, ya se instalaron barreras de contención para disminuir el impacto del alga marina en la zona costera de Playa del Carmen.

Asimismo, destacó que este fin de semana largo, la Riviera Maya reporta 80% de ocupación hotelera y esperamos un exitoso periodo vacacional de Semana Santa.

“La recuperación económica va caminando con éxito, sigamos dando nuestra mejor cara al turismo y cuidado la salud con los hábitos”, manifestó.

Por otra parte, subrayó que el Ayuntamiento de Solidaridad capacitará al personal de hoteles y otros concesionarios de la zona federal marítimo terrestre, en el anejo de sargazo.

Se trata, puntualizó, de un programa integral que proyectan para este año y que por eso es importante estar en “la misma sintonía”, en cuanto al manejo y disposición final de esta alga, para que sea eficiente y se evite erosionar las playas.

Manifestó que la temporada de arribo de sargazo ya está por iniciar, en categoría 3, que de acuerdo con los estudios de la Marina, que significa un nivel bajo.

“Pero no nos podemos confiar, porque igual hablamos de toneladas de esta alga”, aclaró.

De acuerdo con información que proporcionó, por primera vez se plantean varias mejoras en cuanto a la recolección y manejo del sargazo, que una parte se subirá a contenedores para enviarla a plantas procesadoras en Puerto Morelos, para su reutilización, lo que evitará que el material contamine el subsuelo una vez en tierra.

Finalmente, destacó que con la Secretaría de Marina ya tienen pensado sacar el sargazo recolectado en altamar a través del muelle de la avenida Constituyentes, lo que haría este proceso más rápido y evitaría que tocara la arena.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Claves del polémico nuevo aeropuerto de López Obrador

Avalan diputados reforma que le da autonomía a la UQROO

El nuevo álbum de Selena Quintanilla se estrenará 27 años después de su muerte

Artículos relacionados

Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no tomará la iniciativa de dejar el Mando Único al Gobierno de Quintana Roo

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad dotará a Servicios Públicos de más y mejor equipamiento

mcvnoticias

Pasajera ebria quiso pagarle con besos a taxista de Cancún

MCV Noticias
Send this to a friend