MCV Noticias

Rescatan a cuatro extranjeras víctima de trata y detienen a tres durante cateo en Playa del Carmen

Rescatan a cuatro extranjeras víctima de trata y detienen a tres durante cateo en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación y la Guardia Nacional y para catear un inmueble en Playa del Carmen, permitió el rescate de 4 mujeres extranjeras y la detención de tres personas.

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos fueron identificados como Javier “N”, Nubia “N” y Marilyn “N” y que el cateo fue solicitado luego de diversos actos de investigación, tradicional y tecnológica, por parte de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas.

Quizás quieras leer: Atacan a balazos a dos hombres en la colonia colosio en Playa del Carmen

Se indicó que como parte del cateo, autorizado por un Juez de Control, encontraron a las cuatro mujeres de origen extranjero, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado en Calle 24 Norte con Calle 1A Norte del municipio de Solidaridad, que fue solicitada luego de diversos actos de investigación, tradicional y tecnológica, por parte de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas.

Te sugerimos leer: Reportan presunto suicidio en la cárcel de Playa del Carmen

Las mujeres rescatadas fueron llevadas a la Fiscalía donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos de rigor, además de que rindieron la declaración correspondiente, mientras que los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional determinará su situación jurídica, en tanto que el inmueble donde se llevó a cabo la diligencia fue asegurado con los sellos correspondientes.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestan en Cancún y Chetumal contra recorte presupuestal

MCV

Darío Flota vaticina que este 2022 se obtendrán números mejores antes de la pandemia

mcvnoticias

Ayuntamiento de Solidaridad invita a sociedad a partir rosca de reyes en Playa del Carmen y Puerto Aventuras 

mcvnoticias
Send this to a friend