MCV Noticias

Unos seis millones de pesos ya se recaudaron por visitar las áreas naturales protegidas

Cancún.- Ante el panorama de la post pandemia, los diferentes servicios del sector turístico se han reactivado paulatinamente, uno de ellos es el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, dijo José Arturo González González, director de esa área natural protegida.

Esperan aumentar los ingresos por visitas de turistas

Aunque el número de visitantes registrados en lo que va del presente año no es el que se quisiera, indicó que es muy bueno al tener en cuenta todo lo que ha generado la pandemia por la covid-19.

“Este 2021 fue obviamente de reactivación, normalmente en un año común y corriente, el parque nacional recauda entre 12 y 13 millones de pesos por parte de los paseantes, pero ahora vamos como por la mitad más o menos”, dijo.

El funcionario dijo que no cerraron el parque, pero las actividades náuticas si se vieron afectadas por la inoperatividad de la pandemia, y poco a poco se ha ido reactivado.

González González, mencionó que el número de embarcaciones que el parque tiene registradas para hacer actividades náutico recreativas es 603 unidades, aunque tienen conocimiento de 200 a 300 que operan sin autorización.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Golpea a náuticos cierre de puerto en Cozumel

MCV

Necesario implementar la operación mochila en las escuelas

mcvnoticias

Fuerza Armada de México presenta exposición fotográfica en la Zona Maya

mcvnoticias
Send this to a friend