MCV Noticias

¡Una motomami es cara! Esto costaría el concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo

Ciudad de México.- Rosalía se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México este viernes 28 de abril, en lo que será su tercera visita a la capital del país como parte de la gira de presentación de Motomami, su tercer álbum de estudio. El anuncio fue ovacionado en redes sociales por unos y criticado por otros, ya que salió a la luz el tema de quién pagará la presentación de la cantante española.

El anunció lo hizo la jefa capitalina Claudia Sheinbaum, quien tomó fragmentos de canciones para hacer un TikTok interactivo en el que recibía la llamada en la que se confirmaba la presentación. Dicho gesto, también, provocó división en redes sociales.

Quizás quieras leer: La motomami llega al Zócalo en la CDMX

Desde luego que la entrada para los asistentes al concierto de Rosalía será libre; sin embargo, esto no quiere decir que no tenga un costo para la Ciudad de México, ya que con el dinero destinado a la Secretaría de Cultura (capitalina, federal o ambas), que viene en cierta parte del pago de impuestos de la ciudadanía, es cómo se costean los eventos.

Uno de los reclamos que viene principalmente de personas de la oposición, como Chumel Torres, es que el concierto no es “gratis”, y que el dinero destinado a este tipo de eventos podría utilizarse para otras cosas como el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México o la escasez de agua que afronta el Sistema Cutzamala.

Te sugerimos leer: Rosalía: “México es muy motomami”

Por su parte, el expresidente Vicente Fox ‘se fue’ contra Claudia Sheinbaum por “seguir en campaña” con el anuncio.

“No tienen dinero para comprar vacunas. No tienen dinero para arreglar el metro. No tienen dinero para los tratamientos para el cáncer. Pero si tienen para traer a Rosalía al Zócalo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Rosalía, la primera artista de habla hispana en la portada de Rolling Stone

A pesar de que se desconoce la cantidad a pagar por el concierto, la revista Celebrity Talent señala que Rosalía cobra entre 300 mil y 500 mil euros por concierto, es decir, hasta 10 millones de pesos.

Con información de El Financiero

Artículos relacionados

Accidente en la Av.115 deja 2 heridos

MCV

FGJCDMX revela que Ariadna López Díaz, murió por trauma múltiple

mcvnoticias

López Obrador destaca “genialidad” de Marx, Engels y Jesús en Viernes Santo

mcvnoticias
Send this to a friend