MCV Noticias

¿Golpe de Calor? Gobierno de Solidaridad invita a prevenir este suceso

Golpe de Calor

Playa del Carmen.- En esta temporada, el golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que está expuesta la población, principalmente niños y adultos mayores, por la exposición prolongada a altas temperaturas, por lo que la Secretaría de Salud de Solidaridad emite algunas recomendaciones para mantenerse prevenido.

La Secretaría de Salud informa que, entre los síntomas más importantes que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor son: mareos, náuseas, vómito, convulsiones, pérdida de la conciencia, aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la temperatura corporal.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/r1FhOE77sL/

Ante estos síntomas deben acudir a cualquiera de los cinco Centros de Atención Primaria con los que cuenta el municipio.

Además, se recomienda beber muchos líquidos, aunque no se tenga sed, por lo menos 2 litros de agua diarios; vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración; aclimatarse gradualmente al calor, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida ligera y fresca y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados por largo tiempo.

Te sugerimos leer: Provoca calor en México récord de muertes en 2023

Artículos relacionados

Muere mujer en estacionamiento de aeropuerto de Cancún

mcvnoticias

Vinculan a proceso a presuntos implicados en desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

MCV

AMLO se disculpa con diputada por comentario transfóbico

MCV
Send this to a friend