MCV Noticias

Turistas documentan ataque de taxistas a conductora de Uber

Cancún.- Turistas filmaron nuevo ataque de taxistas a una conductora de Uber, pero ahora con la aparente complicidad de la Policía Turística, que detuvo a la afectada y para dejarla libre le pedían tres mil pesos que quedaron en mil, sin que le expidan un documento oficial del cobro, denunció Agueda Esperilla, socia y representante de conductores de la plataforma.

Taxista amenaza a conductora de Uber

De acuerdo con la informante, las agresiones de los taxistas contra los choferes de Uber se incrementaron a últimas fechas al sentirse protegidos por las autoridades, y es por eso que recordó la petición de juicio político contra Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad, y de Cristina Torres, secretaria de Gobierno.

Quizás quieras leer: Taxistas agreden en la zona hotelera de Cancún a extranjera usuaria de UBER

“Este nuevo ataque fue filmado por los propios turistas, hay número de placas del taxista, se hizo tendencia en las redes sociales. La muchacha va a interponer hoy su denuncia por las amenazas de los taxistas y la privación de su libertad por los policías, que argumentaron luego que fue por alterar el orden público cuando claramente se ve que es la víctima”, añadió.

Turistas documentan el ataque de los taxistas en Cancún

Entrevistada por Radio Fórmula, lamentó que se siga desprestigiando al destino con estas acciones que ponen en riesgo a los turistas y en vez de castigar a los agresores los solapan, incluso está segura que Alcázar miente al decir que iban a quitar concesiones a los taxistas, como está vez en la que se tiene número de placas, de taxi e imágenes del agresor.


Te sugerimos leer: Ana Patricia Peralta confía en que se castigará a taxistas con retiro de concesiones

“Las autoridades no están haciendo nada, es por eso que, por esos actos de corrupción, por impunidad al haber un conflicto de intereses es que solicitamos juicio político contra esos funcionarios”, reiteró.

Agueda Esperilla insistió en hacer un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que haga algo al respecto, pues las amenazas constantes en la zona hotelera y continental de Isla Mujeres ya no se da únicamente contra los socios de la plataforma, sino hasta a los propios visitantes si deciden utilizar Uber en vez de emplear sus servicios.

Te puede interesar: Uber está en el “limbo” legal, afirma la Secretaria de Gobierno de Q.Roo

“Esto es todavía más grave para la imagen del destino. Por eso pedimos la intervención de la gobernadora para que se respete el dictamen dado por un juez federal por lo que no es pretexto de que somos ilegales. Los taxistas no tienen ningún derecho de querer ser dueños del transporte de pasajeros”, añadió.

Entre la evidencia que aportan se encuentran imágenes de uno de los operadores agresores de la mujer este lunes en la zona hotelera de Cancún y que al parecer no es la primera ocasión que lo hace contra los conductores de UBER.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

¡Aterrador! Detienen a profanador de tumbas en Tekit, Yucatán

MCV

Mara Lezama, toma protesta al Comité de Protectoras del Bienestar de la región 70 de Cancún

mcvnoticias

Subió a 65 el número de muertos por las lluvias en Brasil

mcvnoticias
Send this to a friend