MCV Noticias

Tulum, transparenta sus finanzas y cuenta pública

Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, presidió la instalación de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta del Ayuntamiento para el periodo 2021-2024, a través de la cual, se dará orden y planificación al ejercicio presupuestal y administrativo del H. Ayuntamiento, tal y como lo marca la Ley y lo demandan los tulumnenses. 

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, dijo que su gobierno será de cuentas claras como lo exigen los tulumnenses

Esta comisión está conformada por la síndica municipal María Teresa Arana Sánchez, como presidenta; la cuarta regidora Fany Gallegos Sánchez, como secretaria; y  el séptimo regidor Martín Dzib Chimal, como vocal. En conjunto, estos tres funcionarios están obligados a garantizar una armonización contable en el municipio. 

Las responsabilidades de la Comisión son: 

-Vigilar el correcto funcionamiento de la Hacienda Pública Municipal y rendir los informes o dictámenes que se soliciten en relación a sus obligaciones.

-Formular el inventario general de bienes del municipio.

-Ser apoderado jurídico del Ayuntamiento ante instancias judiciales.

-Auxiliar al ministerio público tanto federal como estatal en el ejercicio de sus facultades constitucionales.

-Verificar que los contratos y convenios que celebre el municipio con personas físicas o morales se apeguen a las leyes y reglamentos aplicables. 

-Vigilar que el gasto público sea realizado en la forma y términos previstos en las disposiciones aplicables.

-Remitir a la legislatura del Estado la cuenta pública municipal del ejercicio inmediato anterior para su revisión y fiscalización.

-Presentar al H. Ayuntamiento iniciativas de reglamento, de  bando de policía y gobierno, y demás disposiciones administrativas de observancia general o, en su caso, de reformas o adiciones a los mismos.

-Solicitar y obtener del tesorero municipal la información relativa a la hacienda pública municipal y demás documentaciones de la gestión municipal necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

-Elaborar un plan de trabajo presupuestal que permita la transformación de las necesidades del municipio acorde a un presupuesto digno.

Queda instalada la comisión de Hacienda del municipio de Tulum

Luego de la toma de protesta, los integrantes de la comisión fueron convocados a sesiones periódicas que garanticen a los tulumnenses que sus impuestos sean correctamente administrados por sus autoridades.

Artículos relacionados

Entregan Premio Estatal del Deporte 2021 a Omar Echeverría, Herseleid Carrazco e Hilda Martell Mitchell

mcvnoticias

Rescatan a dos menores de un incendio en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún

MCV

Acciones de medio ambiente a favor de locales, visitantes y turistas

mcvnoticias
Send this to a friend