MCV Noticias

Tulum, tendrá Universidad Tecnológica

Tulum.- La Universidad Tecnológica de Tulum, es un hecho, al colocar este lunes el gobernador Carlos Joaquín, la primera piedra para su edificación, dijo el titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Se trabaja en el terreno de 11 hectáreas para iniciar la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

Señaló que durante este gobierno de Carlos Joaquín, se puso especial interés en la inversión para infraestructura educativa, porque el Gobernador apostó a un desarrollo social por medio de la educación.

Dijo que para cerrar este sexenio en materia de apoyos a la educación de la juventud quintanarroense, en la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Tulum, se construirá en una superficie de 11 hectáreas, un edificio con siete aulas, un laboratorio de Informática, una sala de conferencias, una dirección de área y cubículos para los profesores, así como servicios sanitarios.

El funcionario explicó que se dejarán columnas para la siguiente etapa del proyecto universitario.

La inversión inicial es de 29 millones de pesos para ejercer hasta diciembre de este año .

Rodríguez Herrera, reconoció que sin el empeño del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, no se hubieran logrado los terrenos donde se edificará la Universidad Tecnológica de Tulum, primera en su tipo en la zona maya.

El titular de Ifeqroo, recordó que el Ayuntamiento de Tulum, donó para este proyecto universitario, dos terrenos que suman 21 hectáreas, para la obra que inicia este lunes, se utilizarán 11 hectáreas y quedarán 10 hectáreas para su crecimiento a futuro.

Abraham Rodríguez, señaló que en algún momento, la inversión estuvo en riesgo de devolverse al gobierno federal, pero gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento de Tulum, se logró sacar en tiempo récord los trámites necesarios. 

“En todo este proceso también tuvo una participación decida el rector Tarek Matar, quien realizó toda la tramitología con gran oportunidad “, señaló.

La edificación de esta primera etapa debe estar concluida el próximo 31 de diciembre y será la próxima administración estatal que evaluará continuar con su crecimiento conforme a la matrícula que se registre.

Artículos relacionados

Inauguran mural de la Bamba por Playa e invitan asistir al festival

MCV Noticias

Ofrecen recompensa por culpables de quemar a otro perro en Playa del Carmen

MCV Noticias

¿Todo fue falso? Esto se sabe sobre presunto montaje en toma de rehenes en canal de Ecuador

MCV
Send this to a friend