Washington.- El pasado lunes en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, recibió al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, y este último lo propuso para el premio Nobel de la Paz.
La reunión tuvo la finalidad de ultimar acuerdos para poner fin a la guerra de Gaza. En días pasados Trump anunció un alto al fuego por 60 días entre Hamás e Israel, presionando ambas naciones a firmar el acuerdo.
Netanyahu dijo estar abierto a un acuerdo de paz, pero su gobierno no esta dispuesto a reconocer el Estado Palestino, dijo: “Construiremos la paz con nuestros vecinos, con aquellos que no quieren destruirnos”, agregando: “y construiremos una paz en la que nuestra seguridad, siempre esté en nuestras manos”.
Mientras funcionarios israelíes participaban en negociaciones indirectas con Hamás, con la mediación de Estados Unidos, para buscar un acuerdo de alto al fuego y la liberación de rehenes en Gaza. Así como discutir el estado del programa nuclear iraní.
Durante la cena el primer ministro Netanyahu entregó un carta al presidente Trump que contiene la propuesta del mandatario norteamericano para el premio Nobel de la Paz, la misma carta que ya fue enviada al comité del galardón.
Con información de El País.