MCV Noticias

Evacúan a más de 180 mil en India y Pakistán por ciclón

India.- Ante la inminente llegada del ciclón Biparjoy a las costas de Gujarat en India, los gobiernos de India y Pakistán han evacuado a más de 180 mil personas que estaban en la ruta de la fuerte tormenta.

De acuerdo con el Gobierno estatal de Gujarat, al menos 100 mil personas de ocho distritos costeros de la región fueron evacuadas y trasladadas a refugios, mientras que en Pakistán, las autoridades aseguraron que se completó la evacuación de más de 82 mil personas que se encontraban en áreas costeras de alto riesgo.

En ambos países, las autoridades informaron que se instalaron alojamientos de socorro improvisados en escuelas y otros edificios de gobierno para albergar a los desplazados.

Quizás quieras leer:Rubén Rocha y productores de maíz acuerdan liberar aeropuerto de Culiacán

Hace unos días, el Biparjoy que significa “desastre” o “calamidad” en bengalí se ubicaba sobre el Mar Arábigo, a unos 50 kilómetros del puerto de Jakhau, en India, y a 240 km del puerto de Karachi, al sur del Pakistán, sostuvieron las autoridades meteorológicas de ambos países.

En un inicio, el ciclón estaba clasificado como tormenta de categoría uno, por lo que se esperaba que tuviera una velocidad máxima sostenida de 115 a 125 kph, con ráfagas de hasta 140 kph.

A medida de que la tormenta se acercaba a tierra, la velocidad del viento se incrementó cerca de la región de Jakhau, donde es probable que por su cercanía a la ruta, tengan que ser evacuadas otras 50 mil personas más.
Al observar que el clima en Gujarat empeoraba, el director general del Departamento Meteorológico de India, Mrutyunjay Mohapatra, indicó que “la serie de nubarrones están entrando en los distritos costeros y, por lo tanto, el proceso de tocar tierra ha comenzado“.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

DiCaprio, Cher y Pitbull se unen para presionar a líderes reunidos en Glasgow

mcvnoticias

La pandemia y la democracia centran los discursos de los líderes de A. Latina en la ONU

mcvnoticias

La mexicano-argentina “Manto de Gemas”, Oso de Plata del Jurado de la Berlinale

mcvnoticias
Send this to a friend