Washington .- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el día de ayer firmó una legislación para fortalecer las sanciones penales para el tráfico de fentanilo en Estados Unidos.
El presidente norteamericano dijo que con esta nueva ley se pretende abordar la crisis de salud que atraviesa su país, calificándola como un “paso histórico hacia la justicia”.

Además aseguró que las autoridades mexicanas están “petrificadas” de presentarse a sus oficinas, “de ir a trabajar” porque los carteles del narcotráfico tienen un “tremendo control” sobre México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la Conferencia del Pueblo, aseguró que estas leyes sobre la penalización en la comercialización ilegal del fentanilo ya existen en el país. Señalando que uno de los principales problemas del país vecino es el consumo de esta droga.

¿Qué quiere lograr Trump con esta nueva ley ?
La ‘ Ley HALT Fentanilo” designa todas las sustancias relacionadas con el fentanilo como drogas de una lista más restrictiva (sustancias controladas), esto llevará a un enjuiciamiento y el endurecimiento de las sanciones penales; como una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión”, él lo llama: “acabar con la epidemia de sobredosis de drogas”.

Con información de El Financiero