Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Rusia de incrementar los aranceles un 100%, si no se logra un acuerdo de paz con Ucrania en los siguientes 50 días.

El mandatario estadounidense declaró este lunes: “vamos a aplicar aranceles muy severos”, al iniciar una reunión con Mark Rutte, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la Casa Blanca.
Este arancel secundario es la respuesta del presidente Trump a la negativa del Presidente Ruso, Vladimir Putin a detener los bombardeos a Ucrania.
Hay que recordar que el pasado 3 de julio durante una llamada entre ambos mandatarios, Putin le comunicó a Trump que no desistirá de sus objetivos en Ucrania, lo que enfureció al mandatario estadounidense.

En el Despacho Oval el representante de la OTAN ha sellado el acuerdo de la compra de armamento incluyendo baterías antiaéreas ‘Patriot’ para Ucrania íntegramente financiado por los países europeos.
Los sistemas Patriot pueden interceptar misiles balísticos, misiles de crucero y aviones enemigos. Su capacidad avanzada los convierte en un escudo vital para Ucrania, que enfrenta amenazas aéreas constantes por la invasión rusa.

Con información de DW noticias.