Florida.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de entablar conversación con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en medio de las tensiones militares en el Caribe.
Desde Palm Beach el mandatario norteamericano declaró “podríamos tener algunas discusiones con Maduro… a ellos les gusta hablar”.
Por su parte, Maduro aprovechó un acto público en Caracas para entonar un fragmento de la icónica canción “Imagine” de John Lennon, al hacerlo envio un mensaje de paz: “Hacer todo por la paz, como decía John Lennon”, dijo y luego agregó que la letr de la canción es “una inspiración para todos los tiempos… un himno para todas las generaciones.

El fondo de este escenario es una escalada de acciones militares por parte de Estados Unidos, con buques y maniobras en el Caribe que, según Maduro, representa una amenaza para la soberanía venezolana.
Por otro lado Trump asegura que su enfoque tiene que ver con combatir el narcotráfico y evitar que drogas entren a su país desde Venezuela.
Este momento mezcla diplomacia y tensión militar, ofreciendo por parte de Estados Unidos puentes para dialogar, mientras Madura usa la música como símbolo de un llamado a la paz.
Vale la pena poner atención a cómo evolucionan estas señales, pues podrían marcar un cambio en las relaciones de ambas naciones.
Con información de DW noticias
