MCV Noticias

Tras ganar el premio platino de honor, la actriz Cecilia Roth revela que “este año no se producirá ni una película en Argentina”

Tras ganar el premio platino de honor, la actriz Cecilia Roth revela que “este año no se producirá ni una película en Argentina”

Riviera Maya.- Uno de los eventos más esperados está a “la vuelta de la esquina”, así es hablamos de los Premios PLATINO y a un día de está gran gala audiovisual iberoamericano, la actriz, Cecilia Roth, fue galardonada con el Premio PLATINO de Honor.

“Para mí el Premio PLATINO es como un país entero en el que podemos cruzarnos, entretejernos, contarnos”, ha recordado la icónica actriz Cecilia Roth.

Sin embargo, fue durante la ceremonia del Premio Honor, donde la protagonista de películas como “Todo Sobre mi madre” y “Los amantes pasajeros”, compartió un mensaje sobre el futuro del cine en Argentina.

Nuestros países son muy frágiles, muy vulnerables y lentamente hemos construído con mucha lucha la industria, pero todavía no se encuentra instalada sólidamente”, mencionó Cecilia Roth

Añadió que el gobierno argentino se ha hecho cargo de implantar una idea falsa sobre los apoyos a la cultura, catalogando de “parásitos” a todos aquellos artistas y realizadores.

Ante este panorama recalcó   “Lo que tendríamos que hacer todos y eso también en los Premios Platino, y que podemos lograrlo, es tratar de modificar esa idea dura, cruel, injusta de que somos parásitos y vivimos del Estado”.

CECILIA ROTH, UNA LEYENDA DE LA INTERPRETACIÓN A AMBOS LADOS DEL OCÉANO

Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de PREMIOS PLATINO y encargado de otorgar la estatuilla en la gala a Cecilia Roth, expresó que “hace más grande y diverso nuestro cine”, por lo que la concesión de este PLATINO de Honor “no es más que un reconocimiento a lo que todos los públicos de América, Europa y el mundo teníamos claro desde que te vimos por primera vez en la pantalla: que cuando se trata de disfrutar del talento interpretativo de Cecilia Roth, el honor es todo nuestro”.

Quizás quieras ver: https://www.instagram.com/p/C59XJEuykRK/

Entre las decenas de títulos que componen la filmografía de la actriz, destacan obras argentinas, españolas, italianas, estadounidenses, chilenas y uruguayas con directores de la talla de Adolfo Aristarain, Iván Zulueta, Pedro Almodóvar, Natalia Meta, José Luis Garci, Daniel Burman o los Hermanos Taviani; e intérpretes como Antonio Banderas, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Hector Alterio, Verónica Forqué, Federico Luppi, Julieta Serrano, Leonardo Sbaraglia, Lola Dueñas, Juan Diego Botto, José Sacristán o Leonor Watling, entre otros.

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE, PLATINO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELÍCULA

Tras el homenaje a la icónica intérprete, se hizo la entrega de los Premios PLATINO del Público. Los galardonados, escogidos por una audiencia de más de 14.000 fans votantes, recibieron sus premios por parte de Gemma Juncá Rodríguez, directora de Marketing y Marca de IBERIA, uno de los patrocinadores de los Premios PLATINO y colaborador en la iniciativa de los Premios del Público.

El Premio PLATINO del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción recayó sobre “La sociedad de la nieve”. Asimismo, la serie “El cuerpo en llamas” se alzó con el Premio PLATINO del Público a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

En el apartado interpretativo para largometrajes, el galardón del público a la Mejor Interpretación Femenina otorgado por la audiencia fue a parar a Dolores Fonzi por su papel en Blondi, mientras que el PLATINO del Público a la Mejor Interpretación Masculina fue concedido a Enzo Vogrincic por La sociedad de la nieve.

Los ganadores de los Premios del Público a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica fueron, respectivamente, Santiago Korovsky por División Palermo y Úrsula Corberó por El cuerpo en llamas.

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad fortalece el diálogo inter-religioso

mcvnoticias

Ejecutan de cinco balazos a una persona en Cancún

MCV

Tren Maya suspende operaciones del 28 al 31 de diciembre

Redacción
Send this to a friend