MCV Noticias

Tormenta Lester se aproxima a México

Un nuevo ciclón tropical amenaza con impactar la República Mexicana este fin de semana, misma que favorecerá lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en la zona sur y occidente. En este sentido, es importante estar atentos de los avisos que emitan las autoridades. También es posible que surja otro ciclón sobre el Pacífico, el cual también podría llegar a nuestro país.

Este fin de semana una nueva tormenta tropical amenaza con afectar tierras mexicanas, especialmente la zona sur y occidente del país, este fenómeno favorecera las lluvias torrenciales, los vientos fuertes además de oleaje elevado. 

Hasta el momento, Lester se localiza en latitud 14.3 norte, 97.3 oeste, aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero y registra vientos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. 

El pronóstico de la tormenta advierte que este sábado podría estar tocando tierra en Guerrero y con su paso bajaría de ser tormenta a depresión.  

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que la tormenta tiene un 90% de desarrollo y las predicciones indican que la próxima semana este posible ciclón pasaría muy cerca de Jalisco y Nayarit, para luego tocar la Península de Baja California. 

Las autoridades de Protección Civil recomiendan estar alerta y tomar las debidas medidas preventivas ya que el fenómeno podría causar inundaciones y desbordamiento de ríos en las distintas zonas de impacto.  

Te sugerimos leer: 

Quintana Roo, reporta 13 nuevos casos positivos al COVID-19 y aplicación de 31 vacunas

La Oficialía Mayor achaca las cuarteaduras del Palacio de Gobierno a “pruebas de sonido”

Las fuerzas castrenses en el estado, integrada por tres mil efectivos

Artículos relacionados

¡Increíble! Cine a tan solo 29 pesos

mcvnoticias

Mariana Rodríguez se registrará como aspirante a la alcaldía de Monterrey por MC

MCV

Imputan homicidio doloso a presunta conductora que arrolló a aficionados de Rayados

MCV
Send this to a friend