MCV Noticias

Tormenta “Grace” sigue modificando su trayectoria, podría impactar al sur de Tulum, como huracán

Cancún.- El más reciente pronóstico indica que la tormenta tropical “Grace”, llegaría a las costas de Quintana Roo, como huracán categoría 1, impactando al sur de Tulum y la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, durante la noche de miércoles o madrugada del jueves, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Ante la aproximación del fenómeno hidrometeorológico, se emitió la alerta Verde (peligro bajo).

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, anunció que ya se trabaja en resguardar los poblados de Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro, Punta Allen y los Chunes, poblaciones que están en la zona de mayor fragilidad ante el impacto de “Grace”.

Dijo que se mantendrá el monitoreo para conocer con mayor precisión la zona de impacto, porque mucho depende de las condiciones atmosféricas para definir la trayectoria de “Grace”.

Asimismo, manifestó que se tienen activos 85 refugios de primera apertura en todo el Estado, de los cuales 64 están en la zona norte y 21 en zona sur.

De igual manera, subrayó que a las 8 de la noche se llevará a cabo otra reunión para informar sobre posibles cambios en trayectoria, mientras que para mañana miércoles durante todo el día cada 3 o 4 horas.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que no se hagan “compras de pánico”, a mantener la calma y prepararse para enfrentar fuertes lluvias y vientos, recogiendo artículos de sus patios, techos, así como verificar las condiciones de puertas y ventanas.

Los funcionarios del gobierno estatal que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, se reportaron listos para atender cualquier contingencia.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Fiscal recalca que no habrá impunidad en los casos de Tulum, Puerto Morelos y del 9 de noviembre en Cancún

mcvnoticias

Quintana Roo, espera más de un millón de visitantes para vacaciones de Semana Santa

mcvnoticias

Quintana Roo reportó en el mes de enero, 22 mil 271 nuevos positivos al COVID-19 y 112 defunciones

mcvnoticias
Send this to a friend