MCV Noticias

Todo listo para los XI Juegos Nacionales de ajedrez

Por José pepe Arce

Cancún.- Los mejores jugadores del país se reunirán en este destino turístico para participar en la edición XI del Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil y Juvenil. El evento será del 19 al 21 de noviembre y repartirá boletos al Panamericano de la Juventud.

Será un histórico torneo que tendrá como sede el hotel Krystal. Además, estará la crema y nata del deporte ciencia en este evento. 

Los organizadores también anunciaron en la convocatoria que el torneo otorga pase al selectivo azteca para ganar su lugar en la edición XXXII del Panamericano de ajedrez de la Juventud. 

Las categorías que se realizarán son: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, femenil y absoluto. 

Hasta el momento varios estados ya se inscribieron para este evento nacional.

Entre los que se encuentran están la ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Querétaro, Tabasco, Campeche, Estado de México, Chihuahua y Coahuila. 

Cabe señalar que este evento es la primera vez que se realiza en Cancún como sede, siendo de manera histórica y de grandes oportunidades para diferentes atletas quintanarroenses.

Isaac Pérez, presidente de la asociación señalo que los jugadores locales tendrán más oportunidad de conseguir su pase al selectivo, ya que estarán en casa y ante su gente.

Artículos relacionados

Directivos de la policía de Cancún se reúnen con funcionarios de seguridad de Estados Unidos y Canadá

mcvnoticias

Confían comerciantes en repunte de ventas por Día de la Madres 

mcvnoticias

Inicia rehabilitación de zona costera de Tulum

mcvnoticias
Send this to a friend