MCV Noticias

Todo listo para inaugurar rutas mágicas de color en Bacalar

Bacalar.- En reunión ordinaria de trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Bacalar, que estuvo encabezada por el alcalde “Chepe” Contreras, se presentaron las acciones realizadas en materia turística, además de anunciar los preparativos para inaugurar la Ruta Mágica de Color. 

En representación del secretario de Turismo del Estado, asistió el subsecretario de Planeación y Gestión de la Secretaría de Turismo, Omar Govea, quien destacó la positiva labor realizada en materia turística, a un año del gobierno municipal de “Chepe” Contreras. 

Se anunció para este 3 de septiembre la inauguración de las Rutas Mágicas de Color en Bacalar a las 17:00 hrs, con la cual Bacalar Pueblo Mágico vuelve a brillar con una propia identidad. 

El director de Turismo municipal, Edmundo Hiram Gómez Koyoc, presentó las acciones realizadas a un año y se destacó la participación de “Chepe” Contreras, como Presidente de la Red de Alcades de Pueblos Mágicos de América Latina. 

Se informó de la participación en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales, además se propuso una bolsa de trabajo turística y generar productos turísticos alternos a la laguna de Los 7 Colores, como el Museo Fotográfico, la Ruta de los Corales, entre otros. 

Estuvieron presentes la regidora Angélica Castro Cámara; Ali Alexander Cahuich Hau, de Grupo GIE Bacalar; William Alexander Figueroa, de la Canaco Bacalar; María Rodríguez Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar; Yimi Vázquez Borges, secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar; Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Náuticos de Bacalar; Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, entre otras autoridades además de  representantes del sector privado y turístico.

Te sugerimos leer:

“Chepe” Contreras, devuelve el brillo a la costera de Bacalar

México instalará su empresa del litio en Sonora y será dirigida por Pablo Taddei

Para Julián Ricalde, los peores años del Estado, con Félix González y Roberto Borge

Artículos relacionados

Xel-Há obtiene la máxima certificación de turismo sostenible

MCV

Nueva gestión de la Educación en Quintana Roo mantendrá la formación de los estudiantes

mcvnoticias

Indígenas mexicanas retan descalzas a dominicanas en partido de sóftbol

mcvnoticias
Send this to a friend