MCV Noticias

Titular de Obras Públicas defiende construcción en Boulevard Bahía de Chetumal, criticada por ambientalistas

Chetumal.- El titular de la Secretaría estatal de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, afirmó que la ahora cuestionada tala de árboles en el Boulevard Bahía, fue consultada con el Comité de Obra, donde participan integrantes de la sociedad capitalina y dependencias del medio ambiente, mismas que la aprobaron. 

Te puede interesar leer: Gobierno estatal asume responsabilidad por devastar 75 árboles en el Boulevard Bahía de Chetumal

El retiro de árboles en el Boulevard Bahía causó inconformidad entre la ciudadanía chetumaleña, ambientalistas y algunas autoridades que se han pronunciado al respecto, bajo argumento que no respeta la identidad e historia local en este proceso de remodelación y ampliación del principal atractivo turístico de esta capital.

Comité de obra del bulevar Bahía de Chetumal y autoridades ambientales autorizaron tala de árboles

Sin embargo, Conrado Alarcón, aseguró que esta acción fue avalada incluso, a nivel federal, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“La inspección que la Profepa hizo dio cuenta de que los que estábamos tirando, no son árboles nativos, son árboles ya marcados para que la gente lo viera, no son de la región e incluso son perjudiciales”, afirmó. 

Aclaró que no trabajan a espaldas de la sociedad, ya que hicieron el retiro de árboles en forma nocturna, precisamente para no poner en riesgo a la población, pues a esa hora la circulación vehicular y peatonal se reduce al máximo.

El funcionario reconoció que la deforestación es parte del proceso de obra, lo cual explicó fue consultado con el comité correspondiente, donde participan integrantes de la sociedad capitalina.

El Secretario de Obras Públicas, reconoció que la responsabilidad directa ante esta situación recae de manera directa en su persona, por lo cual, dijo estar disponible para dar la cara ante cualquier autoridad, la ciudadanía, los medios de comunicación y quien sea necesario.

Además, informó que harán el trabajo de replantar árboles, pues existen algunos que no fueron atendidos por varias administraciones pasadas, y por ello tienen que trabajar de forma cuidadosa y con atención de los propios ambientalistas.

Te sugerimos:

Los jueces reconocen cada vez más el derecho al medioambiente, según el BCE

​​Karl Lagerfeld, de la moda a la arquitectura sostenible

Destacan la importancia del turismo sustentable para el futuro de Cancún

Artículos relacionados

“Lady Rose” de Cozumel gana el torneo “Diosa del Mar” de Puerto Morelos

mcvnoticias

Gobernador Carlos Joaquín mantiene postura neutral ante polémica por trazo del Tren Maya

mcvnoticias

La “Niña” Gómez, ansiosa de defender el cetro ante Kim Clavel

mcvnoticias
Send this to a friend