Serbia.- Un hombre resultó herido y un presunto atacante fue arrestado tras un tiroteo e incendio en un campamento frente al parlamento serbio.
El presidente Aleksandar Vucic lo clasificó como “ataque terrorista”, de igual manera, afirmó que el uso de un arma contra sus partidarios hacía que la motivación fuera “inconfundible” y, “en mi opinión política, un horrible ataque terrorista”.
El tiroteo tuvo lugar en un parque situado entre el Parlamento y la oficina de Vucic, donde sus partidarios han colocado tiendas de campaña para impedir que los manifestantes se acerquen a los edificios. En ese momento no había ninguna protesta.
La rápida intervención policial permitió detener al presunto atacante, un hombre de 70 años, quien habría disparado contra una persona mientras una tienda de campaña ardía frente al Parlamento, informan los medios locales.
El presidente indicó que el sospechoso del ataque es un exagente de la Seguridad del Estado, donde trabajó durante más de 16 años.
Serbia lleva un año de protestas multitudinarias lideradas por estudiantes, que acusan al gobierno de Vucic de corrupción y autoritarismo, mientras que el campamento de simpatizantes de Vucic frente al Parlamento busca respaldar al presidente serbio.
Por Mesa de Redacción