MCV Noticias

The Dolphin Company y el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsan reforestación en Cancún

Cancún.- La Dirección General de Ecología del Municipio de Benito Juárez, y la principal empresa de nado con delfines en el mundo The Dolphin Company, se coordinaron para poner en marcha la iniciativa “Quien planta un árbol, planta una esperanza” en la ciclovía ubicada en la Avenida Cancún.

Ambas organizaciones fortalecieron sus lazos entre ejecutivos y voluntarios, conscientes de la importancia de reforestar la ciudad prepararon la tierra y sembraron más de 50 árboles en un tramo de dicha ciclovía.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, algunos de los beneficios de plantar árboles son:

  • Disminuir del efecto invernadero
  • Absorber el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera
  • Mitigar el cambio climático
  • Producir oxígeno
  • Purifican el aire
  • Forman suelos fértiles
  • Evitan la erosión
  • Propician el establecimiento de otras especies.

El grupo The Dolphin Company, tiene en claro su capacidad como Empresa Socialmente Responsable, por lo que resaltó su compromiso por fomentar entre sus asociados y sus familias una cultura de respeto al ambiente.

“Para nosotros es fundamental concientizar a nuestros colaboradores y al público en general, acerca de la importancia de participar en este tipo de actividades que contribuyen al bienestar de nuestro medio ambiente y por lo tanto, de nuestro planeta”.

Addy Gamboa, Gerente Corporativo de Marketing y Relaciones Públicas de The Dolphin Company señaló que: “Plantar un árbol significa plantar vida y esperanza para las futuras generaciones”.

Algunas de las especies plantadas en esta reforestación fueron Dzidzilché (Gymnopodium floribundum), Flor de mayo (Plumeria rubra), Ciricote (Cordia dodecandra), Akits (Thevetia gaumeri), Chacá (Bursera simaruba), Pomolche (Jathropha gaumeri), Majahua (Hampea trilobata) y Palma chit (Thrinax radiata).

Tanto The Dolphin Company como la Dirección General de Ecología del Municipio de Benito Juárez continuarán con este esquema de reforestación en la ciclovía de la Avenida Cancún y en otras partes de la ciudad.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Detienen a responsables de asesinar en Cancún a elemento de la Guardia Nacional

mcvnoticias

Ocupación hotelera en Cancún en aumento, el aeropuerto tendrá 470 operaciones

mcvnoticias

Llevarán a la zona hotelera de Cancún módulos de vacunación COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend