MCV Noticias

Temporada de Huracanes: Anuncian más tormentas de las jamás previstas hasta ahora

Temporada de Huracanes

EU.- La temporada de huracanes del Atlántico de 2024 aún no ha llegado, pero ya se perfila como una que quedará en los récords, con más huracanes y tormentas con nombre que nunca antes en el pronóstico de pretemporada realizado por la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

De junio a noviembre se podrían ver 23 tormentas con nombre, incluidos 11 huracanes y cinco huracanes “importantes” de categoría 3 o superiores, según el pronóstico de la temporada de huracanes del Atlántico de la universidad, publicado el pasado jueves.

“Este es el pronóstico del mes de abril más activo que jamás hayamos emitido”, dijo el pronosticador principal Phil Klotzbach. “Nuestro anterior pronóstico de huracanes más alto en abril era de nueve huracanes” desde que comenzaron las predicciones en 1995.

México tiene las alertas activas

En México las alertas están activas ante la llegada inminente de la temporada de huracanes 2024, que se ve influenciada por el fenómeno de ‘El Niño’. Los expertos anticipan un panorama desafiante, con temperaturas anormalmente altas y la posibilidad de panoramas que podrían afectar significativamente a varios estados del país.

De acuerdo con esta investigación de CSU, la temporada de huracanes 2024 en México está por comenzar en los próximos meses. Los pronósticos indican que en el Océano Pacífico, iniciará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Mientras tanto, en el Océano Atlántico, se espera que la temporada arranque el 1 de junio y cierre también sobre noviembre.

La ubicación geográfica del país deja expuestos a varios estados a los posibles impactos de los huracanes en ambos océanos. Esto resalta la importancia de la preparación y la concientización pública para reducir al mínimo los riesgos asociados con este fenómeno natural.

¿Cuáles serían los estados más afectados por la temporada de huracanes?

Los estados más vulnerables en la temporada de huracanes serán aquellos ubicados en la costa del Pacífico: Guerrero, Colima y Michoacán están en el centro de la preocupación.

El calentamiento debido a ‘El Niño’ no solo provocará un aumento en las temperaturas, sino que también se anticipa que genere huracanes de gran intensidad lo que podría poner en peligro la seguridad y la integridad ambiental en la región.

Con información de CNN Español y ADN 40.

Artículos relacionados

Wendy Guevara es la primera mujer trans mexicana en ser imagen de MAC Cosmetics

MCV

Gobierno municipal renueva la 5ta Avenida

mcvnoticias

Joven mexicano compra aretes de Cartier de casi medio millón en 474 pesos por error

MCV
Send this to a friend