MCV Noticias

Taxistas detienen a turistas rusos solo por usar Uber

Cancún.- Una familia rusa que estaba haciendo uso del servicio Uber para poder llegar a su alojamiento en la ciudad de Cancún, fue perseguida y acorralada por un grupo de taxistas, obligándolos a bajar de la unidad haciendo referencia que la empresa Uber es ilegal en Quintana Roo.

La pelea de los taxistas y operadores de Uber continúa, pues el pasado jueves por la noche, hubo otro percance entre estos dos servicios, generando una terrible experiencia para unos turistas que solo querían llegar a su hotel a descansar, usando la excusa de que la aplicación Uber es ilegal, con chantajes y manipulaciones obligaron a la familia a bajar y persuadiendolos de usar su servicio con el beneficio de que el viaje les saldría “gratis”.

Sin embargo, los rusos se negaron a irse con ellos, la familia está conformada por cuatro personas, entre ellos un menor de edad, que asustado comenzó a llorar al igual que la madre, pues dijo que solo estaban de vacaciones, esto molestó mucho al padre de familia por lo que cuando llegaron las autoridades externó su sentir.

Ver video: https://fb.watch/iayREEXF_V/    https://fb.watch/iawjih75iO/

“Lo que están haciendo es alterar el orden público como policía yo me llevaría a los tres”, dijo el oficial a los taxistas que acorralaron al vehículo donde iban los turistas. Al final las autoridades ayudaron a la familia a poder llegar a su hotel, consiguiendo un “ride” con un ciudadano que iba de paso por ese carretera.

Pese a que la plataforma no es ilegal en Quintana Roo y ya había recibido un amparo para poder operar, todavía hay funcionarios como Cristina Torres y Rodrigo Alcázar, Director Municipal de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, que dicen que Uber no puede trabajar, tomando la excusa de que no están regularizados, razón que no es válida porque Uber cuenta con un amparo a nivel estatal.

“Hacemos responsables a Cristina Torres y Rodrigo Alcázar de los hechos de ayer y cualquier cosa que pase a partir desde la semana pasada. ¿Qué están esperando que pase? ¿Esto, algo peor? Bueno aquí están las evidencias”, comentó la vocera de Uber en Quintana Roo.

Con información de Cauich.

Te sugerimos leer:

Ayuntamiento de Solidaridad impulsa reglamento que responsabilice a peritos de obra por avales erróneos

El Caribe Mexicano logra en la Fitur reservaciones hasta para el verano de 2024

Anuncian mejoras en Centros de Rehabilitación Integral Municipal y en el de Autismo

Artículos relacionados

Regularización de los predios de Cristo Rey

MCV

Promueve Lili Campos apoyos para trabajadores y sus familias

mcvnoticias

Accidente ocurrido en carretera Valladolid-Cancún, deja ocho muertos y varios heridos

mcvnoticias
Send this to a friend