MCV Noticias

Tercer encuentro de gobernadores del Sur-Sureste con presencia del embajador de EE.UU, Ken Salazar

Cancún.- El día de mañana se llevará a cabo en Cancún el tercer encuentro de gobernadores del Sur-Sureste del país, que contará con la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por lo que el evento cobra mayor relevancia no sólo en materia turística. 

El color verde del semáforo epidemiológico favorece al estado, y facilita la visita de más diplomáticos del Congreso

El director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para México, Bruce Adams, confirmó la presencia de Ken Salazar, lo cual habla de la importancia de este evento, en el que se abordarán temas económicos, social y de acciones anticorrupción. 

“Al ser un estado con una vocación cien por ciento turística y todavía con mayor potencial, es importante controlar la corrupción y asegurar las condiciones de gobernanza para beneficio de la ciudadanía y los visitantes”, expresó.

En entrevista telefónica, manifestó que la reunión servirá también para mostrar el potencial que tiene esta zona del país para la atracción de inversión y relaciones bilaterales.

El contar con este tipo de eventos, dan muestra de la capacidad infraestructura turística del estado

El funcionario estadounidense señaló que ahora que el estado se encuentra de nuevo en el color verde del semáforo epidemiológico facilitará que otros diplomáticos del Congreso de su país vengan a la región. 

También señaló que para un destino como Quintana Roo, eventos de este tipo son de suma importancia al mostrar su capacidad de infraestructura turística.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Quintana Roo cierra el mes sin nuevos casos positivos al COVID-19 ni defunciones

mcvnoticias

Este lunes 14 de marzo se reanudan al 100% las clases presenciales

mcvnoticias

Protestan Policías de Puerto Morelos exigen mejoras salariales que les prometieron

mcvnoticias
Send this to a friend