MCV Noticias

Taxistas de Playa del Carmen, anticipan alza de tarifas para finales de 2022

Playa del Carmen.- Taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, de esta ciudad prevén un aumento de tarifas en las tres modalidades de transporte público que prestan, para finales de 2022, reveló su Secretario General, Luis Herrera Quiam.

El incremento de precios en diversos insumos de los vehículos, obliga al incremento de tarifas al servicio colectivo de combis y taxis

“La fecha probable podría ser septiembre, aunque podría retrasarse hasta el mes de diciembre”, añadió sobre el tema el líder de los transportistas solidarenses.

“El presupuesto, en cuanto sea solicitado, y aprobado va a ser informado a la ciudadanía, porque tampoco pretendemos darle un golpe a los ciudadanos en sus los bolsillos”, dijo.

“También queremos decirles que no será una subida sustancial, es algo porcentual, y a la par también trabajamos para mejorar nuestras unidades, nuestro servicio, nuestra capacitación para poder otorgarles un servicio, acorde a lo que la ciudadanía requiere”, agregó.

Luis Herrera explicó que ya son varios años en los que no realizan un alza en las tarifas del transporte público y el incremento de los insumos, la modernización de unidades y la propia inflación han provocado un reajuste a la tarifa actual.

Por otro lado, informó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no liberará concesiones este año para los “martillos” (choferes sin títulos de propiedad).

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Detectan en filtro policial de Playa del Carmen a dos menores de Cancún que se fueron de “pinta”

MCV

Plantón de empleados de hotel en la Riviera Maya por descuentos y otras exigencias

mcvnoticias

Velada boxística gratuita por el Campeonato Latino del WBC, el playense Daniel “Tremendo” Soto enfrenta al poblano Jorge “Salvaje” Rojas

mcvnoticias
Send this to a friend