MCV Noticias

Taxistas de Mahahual buscan prestar el servicio a los cruceristas

Mahahual.- Juan Manuel Lanz, secretario general del Sindicato de Taxistas de Mahahual, dijo que buscan que se les autorice volver a poder prestar el servicio a los visitantes que arriban al muelle de cruceros, lo cual, significa mejorar su economía entre un 30 y 40 por ciento.

Hasta en 40% mejoraría economía de taxistas de Mahahual, si regresan al sitio en el recinto portuario

El paradero que tenían, se les fue retirado al quedar acéfalo el sindicato, pero al estar ahora organizados, buscan a través de la Secretaría de Trabajo que se les vuelva a permitir laborar en el muelle de crucero de Costa Maya.

Indicó que ya se dio un acercamiento y están en espera del día y hora para que sean atendidos para planear la solicitud.

“El paradero estaba cerca de donde llegan las turistas de crucero de Costa Maya y significa mejorar las ganancias en un 30 o 40 por ciento. Es por eso que buscamos recuperar ese paradero que teníamos antes”, indicó.

El dirigente manifestó que actualmente el servicio lo presta el mismo Puerto Costa Maya a través de una empresa de autobuses externa y la intención es que la gente del pueblo sea beneficiada con la derrama que dejan los visitantes, y no personas externas.

“El 90 por ciento de los taxistas depende de los visitantes que llegan en los cruceros por eso necesitamos ese trabajo”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Dignifican y rompen paradigmas sobre el cannabis con festival de cine

Este es el nuevo álbum de Wisin: “Multimillo Vol.1”, junto a Los Legendarios

Urgen mantenimiento al puente vehicular de Solidaridad: Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la Riviera Maya

Artículos relacionados

Se forma la tormenta tropical “Bret”, en la zona del Caribe

mcvnoticias

Este lunes 14 de marzo se reanudan al 100% las clases presenciales

mcvnoticias

Conmemoran el Día de La Conciencia por los Tiburones en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend