Playa del Carmen.- Un nuevo incidente de acoso por parte de un taxista en Quintana Roo ha sido reportado en Playa del Carmen. En un video que circula en redes sociales, se observa a un conductor de taxi bloqueando la puerta del copiloto de un vehículo de una aplicación de transporte privado, impidiendo que un turista extranjero abordará.
El taxista exige que el conductor de la aplicación se retire, argumentando que hay un sitio de taxis cercano. A pesar de la resistencia, el turista logra subir al automóvil, mientras el taxista lo insulta en inglés y solicita la intervención de las autoridades llamando al número de emergencias 911.
Este incidente ocurre poco después de que se difundieran imágenes en redes sociales mostrando negocios vacíos en Tulum, lo que ha generado comentarios sobre posibles causas como altos precios, acoso de taxistas, corrupción policial y venta de drogas en la zona.
En respuesta a este comportamiento, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imove Q Roo) ha suspendido de manera definitiva al taxista involucrado, prohibiéndole conducir cualquier vehículo de transporte público en el estado. El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” también ha informado que el conductor será suspendido indefinidamente de sus labores.
Las autoridades han enfatizado que no se tolerarán abusos ni actos de violencia en el transporte público y que se aplicarán todas las sanciones previstas por la ley para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.