MCV Noticias

Súper domingo a toda velocidad con el Checo, Verstappen y Hamilton

Por José pepe Arce

El Gran Premio de Fórmula 1 se ha corrido en 20 ocasiones en México y presenta el domingo 7 de noviembre dos grandes atractivos, el primero es un deseo de todos los mexicanos por ver ganar al Checo Pérez lo cual sería una locura y la primera vez algo así suceda; el segundo será conocer a un tricampeón en suelo nacional con el duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El autódromo de los hermanos Rodríguez esta listo para hacer historia y el Checo Pérez llega en su mejor momento con la misión de superar cuando menos aquel cuarto lugar histórico de Pedro Rodríguez en México el 3 de noviembre de 1968 cuando llego en cuarto lugar. Ese día además marcó el retiro del mexicano Moisés Solana Arciniega.

Este domingo se tendrá la edición número 21 del Gran Premio de México, las 20 pruebas se han efectuado en periodos de 1963 a 1970; de 1986 a 1992 y de 2015 a 2019. En el 2020 se tenía programado para disputarse el primero de noviembre, pero fue una de las 13 carreras canceladas debido al Coronavirus.

En estos momentos son cinco pilotos los que cuentan con dos victorias en México, pero habría que señalar que Jim Clark tiene tres de manera simbólica por aquella victoria en 1962 cuando la primera carrera de Fórmula 1 fue de exhibición en el autódromo de la Magdalena Mixuca, después triunfo en 1963 y 1967. Luego vienen las victorias de las leyendas Alain Prost en 1988 y 1990, en tanto Nigel Mansel ganó en 1987 y 1992.

Con la adrenalina al máximo los aficionados se frotan las manos ante el duelo de Verstappen y Hamilton, en este punto es conveniente apuntar que ambos pilotos cuentan con dos triunfos en México, siendo Max Verstappen de Red Bull el único piloto bicampeón con las victorias en 2017 y 2018, teniendo ahora un gran duelo con Hamilton ganador en 2016 y 2019. El domingo uno de ellos podría ser el primer tricampeón en suelo mexicano.

Por si fuera poco, si Verstappen gana el domingo dará un paso muy importante para desbancar al siete veces campeón mundial Hamilton. Con el Checo Pérez impulsado con el motor extra de la afición mexicana y con puesto de salida número cuatro, esta listo para largar teniendo en tercer sitio a su coequipero Max Verstappen, el segundo será Lewis Hamilton y la pole para Valtteri Bottas.

Este es el marco en el cual la bandera a cuadros de un super domingo 7 de noviembre 2021, se convierta en una fecha grabada en el corazón de los mexicanos ¡Venga Checoooo!

Artículos relacionados

Sinergia deportiva entre Tiburones de Cancún, Boston y el Cancún FC

mcvnoticias

La NFL confirma el retiro de Tom Brady luego de 22 temporadas y siete Super Bowls

mcvnoticias

Cancún FC retoma el paso ganador en el Apertura 2022

mcvnoticias
Send this to a friend