MCV Noticias

Rommel Pacheco anuncia retiro del deporte para dedicarse a la política

Tokio.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco, sexto en la final olímpica de trampolín, anunció su retiro del deporte después de casi 20 años de triunfos internacionales para dedicarse a la política como diputado federal en su país.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco / EFE/ Kai Försterling

“Al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino. Me voy pleno y feliz porque siempre lo di todo; gracias a la gente de México por tanto cariño”, escribió en sus redes sociales el competidor de 35 años.

Pacheco sufrió una penalización en su penúltimo salto de la final de trampolín y aunque recibió altas calificaciones en el último, apenas le alcanzó para concluir en el sexto lugar con 428.75 puntos, lejos de los medallistas, los chinos Xie Siyi (558.75) y Wang Zongyuan (534.90) y el británico Jack Laugher (518.00).

El mexicano ganó la medalla de oro en plataforma de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 con apenas 17 años y después de eso cumplió una exitosa carrera que incluyó el título en la Copa Mundial de Río de Janeiro 2016 y otras dos preseas de oro en Juegos Panamericanos, en los de Toronto 2015, entre otros logros.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco / EFE/ Kai Försterling

Los Juegos de Tokio fueron sus quintos olímpicos, luego de competir en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En éstos últimos vio escaparse la medalla por una falla en el arranque de la final de trampolín.

Como reconocimiento a su trayectoria fue el abanderado de la delegación en Tokio, donde México sumó tres medallas de bronce. Según la jefatura de la delegación mexicana, Rommel Pacheco parte de Japón en las próximas horas y llegará a su país en la tarde de este miércoles.

Hace unas semanas Pacheco fue elegido diputado por el Partido opositor Acción Nacional y a partir de ahora se dedicará a ese cargo a tiempo completo.

EFE

Artículos relacionados

Tigres de Quintana Roo vuelve a aplazar su presentación en casa

mcvnoticias

Max Verstappen conquista la Monza, ¿Dónde quedó Chequito?

mcvnoticias

Inter Playa del Carmen vence al Club Deportivo ZAP

mcvnoticias
Send this to a friend