MCV Noticias

Sumando esfuerzos se logran grandes cosas: AMPI; firman convenios en Chetumal

Quintana Roo.- La vocación de turismo en el estado quintanarroense apremia a sus ciudadanos y empresarios, que al compartir una visión de crecimiento y desarrollo unen esfuerzos a través de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); este viernes la sección de Chetumal renovó su presidencia y se realizó la firma de un convenio con la Canaco Servytur Chetumal, asimismo se firmó el convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago entre el ISSSTE y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2022 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la nueva presidenta Elza María Varela Miranda, agradeció en su discurso a los presentes, entre los que se encontraban, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yennsuni Idalia Martínez Hernández, la Presidenta Nacional de la AMPI, Florencia Azalea Estrada Lázaro y Juan Jaime Mingüer Cerón, Presidente de la CANACO-SERVYTUR Chetumal.

“¡En Chetumal nos declaramos listos! Listos como sector inmobiliario para enfrentar los retos presentes y futuros que nuestro recién publicado instrumento de planeación para el Desarrollo urbano del área metropolitana de Chetumal” afirmó Varela Miranda, tras apuntar el nuevo ciclo que se erige bajo su mando.

Durante su participación el gobernador Carlos Joaquín se refirió al deseo de la región para concentrarse en su desarrollo, proclive a tener un crecimiento que cuide del medioambiente.

“Estamos orgullosos de nuestros recursos naturales, nuestro mar, playas, selvas, cenotes, ríos subterráneos, de esas maravillas de las que vivimos, por lo que hay que cuidarlas para que sean perdurables”, apuntó.

En tanto, la Presidenta Nacional de la AMPI, Florencia Estrada, afirmó que la firma de los convenios, potencializa, porque de esta manera se unen las fortalezas de las dos cámaras, para lo cual planean llevar a cabo cursos e intercambiar conocimiento. 

La AMPI es una cadena de servicios inmobiliarios en Quintana Roo con más de 400 empresarios. En Chetumal son 15 los empresarios que conforman el equipo de inversores.

“Chetumal tienen una grandísima oportunidad de marcar la diferencia” manifestó Estrada durante una entrevista a través del sitio Desde donde inicia México, en donde señaló la necesidad de la ciudad de generar una identidad propia, para obtener una marca, y con ello “un turismo diferente”.

En este sentido destacó: “Ustedes tienen selva y cantidad de ríos subterráneos que justamente pueden marcar la diferencia”, precisó la presidenta e hizo mención de la Laguna de Bacalar y la Laguna de Milagros, que sobresalen por sus tonos azul-turquesa.

Asimismo, insistió sobre la oportunidad que tienen los quintanarroenses de invertir en la región, que junto con los programas de gobierno pueden ayudar como inversionistas para desarrollar y generar “polos de atracción turística, diferentes”.

La presidenta nacional destacó el papel que desempeñan las mujeres en el sector, el 60 por ciento de ellas cierran las operaciones inmobiliarias todos los días, asimismo señaló que Quintana Roo es el primer lugar en turismo a nivel nacional y en cuarto a nivel internacional, “¡Es hora de Chetumal! y hay que aprovecharlo” expresó e invitó a los interesados e invertir en la región se acerquen a los profesionales de la AMPI.

Te sugerimos leer:

México sella su nuevo acercamiento con Cuba con la visita de López Obrador

Quintana Roo en franca recuperación económica: Carlos Joaquín

Inter Playa del Carmen finaliza su participación en la Liga TDP

Artículos relacionados

Abren investigación en torno al incendio de una estructura en el Parque del Jaguar en Tulum

MCV

¿Se suspenderá el ataque de Fuerza Regida? tras el ataque a balazos recibido a su equipo

MCV Noticias

Quintana Roo supera los 88 mil 500 casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la pandemia

mcvnoticias
Send this to a friend