MCV Noticias

Sigue por buen camino recuperación económica de Quintana Roo

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González, dijo que Quintana Roo, se mantiene “en una ruta adecuada de recuperación económica” que permitió la recontratación este año de más de 50 mil personas que perdieron su empleo en el 2019.

Sin embargo, recalcó que es necesario seguir con una actividad responsable ante el aumento de contagios en el país.

El mandatario estatal resaltó que en estas vacaciones hubo un incremento en los asientos de avión con casi 12 millones de pasajeros entre enero y julio, de los cuales siete son internacionales acercándose a lo que se tenía en 2019.

También señaló que hay buena ocupación hotelera, regresaron los cruceros y eso permitió recuperar más de 50 mil empleos, de los casi 100 mil perdidos en 2020.

“Esto habla del regreso de la inversión, de la recuperación de algunas obras de infraestructura que estaban suspendidas.”, indicó.

Entrevistado en el noticiero de TV Azteca, dijo que las tasas de contagio disminuyeron ligeramente en la zona sur, pero aumentó en el norte, y con ocupación hospitalaria del 42 por ciento en la entidad.

“Hay 50 por ciento de ocupación en el Norte y 16% en el Sur. La tasa de letalidad es mucho menor, y tanto en el semáforo federal como estatal seguimos en el color naranja”, expresó.

El gobernador manifestó que la situación del coronavirus cambió, al ser más fácil contagiarse, pero al mismo tiempo es menor la ocupación hospitalaria y letalidad, lo que da un panorama diferente al que se tenía hace un año.

Ante esta situación dijo que es fundamental mantener los buenos hábitos, los programas de vacunación y protocolos sanitarios para poder seguir adelante.

Con respecto al regreso a las clases, señaló que se iniciarán con las que estén en condiciones de poder hacerlo, y mientras llega la fecha se seguirá con las labores de recuperación.

“El regreso será el 30 de este mes y en el caso presencial, las autoridades federales determinaron que los padres de familia deberán entregar una carta responsiva”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Estefanía Mercado: La verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ningún ciudadano se quede atrás

mcvnoticias

Prevén 90 por ciento en rentas para Semana Santa en Playa del Carmen 

mcvnoticias

Ascienden a más de mil las mastografías gratuitas durante el mes de octubre

mcvnoticias
Send this to a friend