MCV Noticias

Sicarios asesinan al alcalde y a 17 personas más en Guerrero

Delincuentes se apropiaron del Palacio municipal en San Miguel y atacaron a tiros al alcalde y al menos a otras 17 personas más. 

Fachada del Ayuntamiento baleado

San Miguel de Totolapan se encuentra en plena Tierra Caliente, un cruce de caminos entre los estados de Michoacán, Guerrero y Estado de México, por lo que ser un lugar peligroso apropiado por el crimen organizado.

Autoridades llegando para investigar la masacre

Tras el violento atentado en el que el alcalde, su padre y policías fueron asesinados, medios hicieron virales la fotografía de la fachada del ayuntamiento, la cual estaba completamente baleada.

Por otra parte, los heridos ascienden a 20 personas más, según los medios locales.

Los mismos medios, afirman que el atentado no fue el único, ya que, la vivienda del regidor, Conrado Mendoza (PRD), también fue violentada, asimismo se registraron varios bloqueos en distintos puntos de la comunidad. 

El grupo que ha reivindicado el ataque es conocido como Los Tequileros, una decisión de La Familia Michoacana, la poderosa organización que dominó la zona durante los peores años de la llamada guerra contra el narco -iniciada en 2006- y hoy en declive.

El hecho fue dado a conocer el miércoles en la noche, sin embargo el crimen fue cometido en la tarde de ese mismo día. 

El asunto en Guerrero entre el estado y el narcotráfico, es tan grave que para las elecciones del año pasado, varios candidatos locales tuvieron que ser autorizados por el crimen organizado, por lo que muchos de ellos renunciaron tras recibir amenazas. 

Es innegable que el poder de los grupos delictivos asciende año con año, más en pequeños poblados que son pasos de los narcotraficantes. 

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha lamentado la agresión contra los funcionarios municipales. “He solicitado a la Fiscalía agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos”, ha escrito Salgado en sus redes sociales.

Con información de Proceso

Te sugerimos leer:

Balacera de Zapopan deja dos muertos y tres heridos

Quintana Roo, reporta el fin de semana 17 nuevos casos positivos al COVID-19

Fiscalía inicia carpeta de investigación por ataque incendiario en Cozumel

Artículos relacionados

López Obrador asegura que el flujo migratorio a través de México va en descenso

mcvnoticias

Detienen a tres presuntos asesinos de periodista mexicana Lourdes Maldonado

mcvnoticias

México halla el más grande depósito de estrellas de mar en capital del país

mcvnoticias
Send this to a friend